martes, 6 de septiembre de 2011

Berlinesas de chocolate

Si es que me encantan los dulces, para que voy a negar las evidencias!
No hay nada que me guste más que un buen desayuno y si viene acompañado de alguna sorpresa que albergue chocolate, para qué os voy a contar!
Durante el embarazo, el desayuno de los sábados era sagrado! Día libre, desayuno libre y al aire libre!
En las terrazas de una panadería cerca de casa, ahogaba mis antojos: berlinesas de chocolate!


Qué gran descubrimiento! La receta lleva su tiempo porque la masa ha de reposar tres veces, pero no dan más trabajo, que tener la paciencia de ir haciéndolas a pequeños trompicones, merece la pena!


Ingredientes: 80 g azúcar (además del azúcar que se quiera para espolverear por encima), 250 ml de leche templada, 35 g de levadura prensada (podéis encontrarla en panaderías), 600 g de harina de fuerza , 2 huevos medianos a temparatura ambiente, 100 g mantequila a temperatura ambiente, 1 pellizco de sal,  aceite de girasol para freír los bollos y en este caso, choco nussa para rellenar.


Elaboración: se coloca la sal, el azúcar y la harina en un recipiente y se mezclan. Acto seguido, diluír en la leche la levadura prensada e incorporar a la mezcla anterior con unas varillas. Dejar reposar aproximadamene 30 minutos tapada con un trapo.
Una vez crecida la masa añadir la mantequilla troceada junto con los huevos e integrar totalmente.
Si la masa necesitase un poco más de harina, éste es el momento. Lo sabréis porque la masa no debe de estar muy compacta pero tampoco debe quedarse pegada a los dedos.
Dejar reposar unos 45 minutos tapada.
Transcurrido ese tiempo formar bolas encima de una superficie previamente enharinada.
Volver a tapar y dejar reposar 1 hora.
Las bombas o bolas que hemos hecho habrán crecido y estarán listas para freír. Hacerlo en aceite caliente, pero no demasiado, sino es probable que se pasen mucho por fuera y no por dentro.
Una vez fritas, espolverear azúcar por encima.
Con una manga pastelera rellenar con choco nussa o similar, crema pastelera...
Para rellenar introducir la boquilla de la manga pastelera por uno, dos o tres sitios diferentes pero cercanos entre sí  (esto dependerá de cómo nos guste).
Y listas! 



Os aseguro que están realmente deliciosas!
Feliz semana!


38 comentarios:

  1. El otro día las hice yo, pero las mías eran de dieta y no tienen ni mucho menos la pinta tan buena y deliciosa que tienen las tuyas.
    Tenían que estar riquísimas...
    Un saludo.
    Ciao!

    ResponderEliminar
  2. Madre del amor hermoso, qué pintaza! Me encantan, me las comería todas! Ya no duermo...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Son las 7 de la mañana y veo esto y me dan ganas de meter mano al monitor a ver si consigo pescar una....y encima las acompañas con mi prncipal adicción, un rico café solo Mmmmmmm!!! creo que puedo olerlooooo!!!!
    Y tú me hablas de envidia???? jajajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pero que buenassssss....... la verdad que si que tienen su aquel,pero si el resultado es el de la foto sin ninguna duda que merece la pena
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Chocolateiriña, teñen unha pinta boisima, eu comería incluso as fotos, o attrezzo e perfecto. Lunariños por eiquí, lunariños por alí. Unha estampa moi romántica e golosa. Tesme tola co chocolate, agora cando vou facer a compra e "paso" po los chocolates acordome de tí.
    Unha pregunta: os teus homes tamén comparten esta pasión?.
    Felicidades de novo por este novo fogar.
    Quereres.

    ResponderEliminar
  6. Ohh!! Y yo desayunando una triste rebanada de pan... Tienen una pinta estupenda! Yo hago algo parecido pero las tuyas parecen mucho más esponjosas, así que habrá que probarlas y tener paciencia con la preparación. Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. uf me has leido la mente, estos dias he tenido antojo de unas berlinesas aunque de crema, te han quedado perfectas, me apunto la receta, cuando las haga te cuento!! besines

    ResponderEliminar
  8. Que lindas que ficaram, e recheadas de chocolate...que pecado!
    Um beijinho.

    ResponderEliminar
  9. Así que esta es tu casita de dulces???? Pues también me quedo por tu cocina, y si encima me preparas cosas tan ricas como estas Berlinesas, solo me queda preguntarte cuando me invitas a merendar??? jajajaja Un besote guapa!!! Tienes unas manos espectaculares!!!

    ResponderEliminar
  10. Gracias, me llevo la receta.Me encantan las berlinesas.Un beso

    ResponderEliminar
  11. Qué buenas! A mí también me encantan, así que con gusto me apuntaba a ese desayuno, pero creo que necesitaría dos!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Que delicia. Se ven estupendas y muy apetitosas con ese chocalate... merece la pena el tiempo de espera.
    Besiños

    ResponderEliminar
  13. Dios mio! estoy babeando, literalmente, creetelo, si es que has tocado mi punto débil, berlinas y chocolate, es un pecado, se ven tan tiernas y jugosas , me guardo la receta con tu permiso, me ha encantado, si si, que buenas y no las hago esta tarde porque no tengo la levadura, sino ya estaba en ello.
    Te acabo de descubrir y me quedo un buen rato, ya me he hecho seguidora y voy a seguir cotilleando tus delicias.
    Aprovecho para invitarte al concurso de recetas que he organizado, tiene una temática muy especial y me gustaria mucho que participaras.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. quiero darte las gracias por tus palabras en mi blog, unas gracias sinceras y de verdad.
    De todo corazón; miles y miles de gracias
    ¿y me dices donde tienes la lista de seguidores? no la encuentro
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Madre mia, que pintaza tienen. Yo también soy una adicta a los dulces y estoy como tú, llegada a este punto pienso: para que negar las evidencias, soy dulcera y punto jeje, Esta receta me encanta así que me la guardo- Un beso.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Inma que cosita más maravillosa !!!
    ¿Lo siguiente a ME ENCANTA?

    Con tu permiso me he guardado la recetilla

    BESOTES

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  17. que buenas por dios|||,tienen una pinta espectacular...
    un beso
    paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Inmaaaaaaaaaaaaa!!! sencillamente espectaculares te han quedau amiga!!!! diosss que me he quedado embobaico viendo pa ellas coñeeee!!! cosaaaa más bien hecha la lecheeeeeeee!!! perdón por mi lenguaje pero me han puesto nerrrvioso las berlinesas de marras!! issssss!!!! :)))

    ResponderEliminar
  19. Que ricas Inma!!! estas van directas a mis pendientes. Besinos y gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  20. Esta receta queda en mi lista de dulces en puesto preferente! Parece que puedo olerlas, quién tuviera una para acompañar el café!

    ResponderEliminar
  21. Mecachis, qué ricaaas. Me encanta el dulce a mí también y esta receta te la copio, que te han salido divinas, para meterle un bocadito...

    ResponderEliminar
  22. Hola Inma cuando puedas pasa por mi blog a regoger un regalito, esta mañana he puesto un mensaje pero como no lo veo,te dejo este. A qué botón abré dado ainsssss!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. No puede ser verdad lo que estoy viendo...que me está viniendo el olorcillo y todo..., ay madre...
    Qué de cositas tengo que hacer cuando acabe los examenes...
    Me has dejado KO con las berlinas estas...ME ENCANTAN!
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Qué cosa más ricaaaaaa...si es cierto que llevan trbajo, pero vale la pena el resultado. Tienen una pinta estupendísima!!!
    Besos guapísima!

    ResponderEliminar
  25. Yo tambien tomo nota de estas Berlinesas ,estupendas y con una pinta.............
    Besos.
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola

    Seguir las huellas para venir a este hermoso espacio.

    Un beso.

    Nita

    ResponderEliminar
  27. Maeeeeeeeeeeee del amor hermoso eso es tentar a mala fe que pintaaaaaaaaaaa po diooooooooos amos me las llevo toassssss pa desayunar mañana que no queda casi na me levanto a las 7 y yo aqui babeando con ellas jis..jis.
    Te han quedado de lujooooooooo y seguro que sabian mejor.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  28. Te han quedado de lujo, me encantan los berlines sobre todo recién hechos son para no parar de comer.
    Bss
    Tita

    ResponderEliminar
  29. Inma,

    Que bollitos tan deliciosos para desayunar, rellenas de chocolate. Creo que voy a criar paciencia solo para poder hacerlas. Por cierto ya tenemos otra cosa en común, el chocolate nos fascina.

    Besos.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  30. Menuda pinta más deliciosa tienen! Hasta parecen compradas!! Pero se nota que te las has currado ehhh! Seguro que tienen un sabor exquisito!! A mi me pasaba lo mismo durante el embarazo no dejaba pasar una comida.. y si era dulce mejor.. así que, que mejor que unas berlinesas de chocolate para pasar los antojos? jejeje Besitos!!

    ResponderEliminar
  31. Cielito (...uyyy, que palabrica tan maja) no tengo ninguna duda de que estaran deliciosas. Mientras leía la receta me he ido apuntando los ingredientes, y es que a mí me pierden las masas dulces al horno o fritas, aumque estas últimas, me pesan luego un poco, pero... es que no me puedo resistir.
    Un besazo INMA.

    ResponderEliminar
  32. hoy viernes, sigue blogger sin dejarme anotarme de seguidora...no lo entiendo, no se despliega tu cuadro de seguidores y no se como hacerlo.
    beso aquí me tienes intentándolo

    besos

    ResponderEliminar
  33. Inma esto es una tentaciòn de las buenas eh, que delicia por dios, dos me zampaba ahora mismo si pudiera. Nunca las he hecho y tengo que intentarlo que están muy buenas, seguro que cuando las hiciste volaron en un plis. Lógico eh,, en mi casa pasaría otro tanto de lo mismo.

    biquiñossssssss

    ResponderEliminar
  34. Qué pinta tan maravillosa, como dice Merchi, son todo una tentación.

    ES un placer haber descubierto tu blog, me quedo por aquí.

    un besito

    ResponderEliminar
  35. Hola Inma las berlinesas y los donuts me encantan en casa también somos muy golosos pero a veces evito hacer dulces tan ricosss, aunque de vez en cuando no pasa nada sobre todo para el desayuno del domingo.
    te han quedado sorprendentes y el relleno de choco delicioso.
    besosss amiga
    feliz finde

    ResponderEliminar
  36. Pensé que se rellenaban antes de freirlos, qué novedad! Lo que hace la ignoracia eh...
    besitos

    ResponderEliminar
  37. Inma, que maravilla de berlinesas y que esponjositas te quedaron. Yo también las hice y las tengo pendiente de publicar, pero las tuyas acompañadas de ese café se ven deliciosas y dan ganas de ponerse ahora mismo a hacerlas jijii. Unas fotos geniales. Un biquiño y que pases un buen domingo.

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dejar unas palabras. Feliz día!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...