miércoles, 2 de noviembre de 2011

Buñuelos de viento con canela y miel


Esta es una receta dulce de lo más sencilla y deliciosa.  No lleva chocolate, pero para la "tranquilidad" de algunos chocoadictos como la que escribe, es un ingrediente que  conseguiría un feliz relleno a estos "gorditos" buñuelos. También la crema pastelera, la mermelada, la crema de vainilla, la crema de queso, la crema de limón,  la crema de café... y un sinfín de rellenos de lujo y vicio.


Ingredientes:  4 huevos, 100 g de mantequilla, 10 cucharadas rasas de harina fina de maíz, 2 cucharadas colmadas de harina de trigo, 1 vaso pequeño de agua, 1 vaso pequeño de leche, aceite de girasol, azúcar, canela en polvo y miel.


Elaboración: En una olla poner al fuego, la mantequilla, la leche y la sal. Una vez hierva ir añadiendo las harinas, previamente mezcladas y poco a poco, removiendo bien con una cuchara de madera, hasta que quede una bola. Entonces retirar del fuego e ir añadiendo los huevos de uno en uno. No añadir el siguiente hasta que no estén bien mezclados. Debe de quedar una masa lisa, brillante y consistente.
Echar el aceite en la sartén y a baja temperatura,  de forma que la masa se irá cociendo poco a poco, para conseguir que hinchen los buñuelos. Se fríen bolitas del tamaño de una cuchara de postre. Antes de quitarlos, aumentar la temperatura para que se doren bien. Escurrir. Espolvorear el azúcar mezclado con la canela al gusto.
Para servir, verter la miel.



Absolutamente deliciosos!!! Con ingredientes que no faltan en nuestra cocina , rápido y facilito!



 
Besos! Me voy de visita que hace días que no piso ricas cocinas.


44 comentarios:

  1. No conocía estos buñuelos,te han salido deliciosos,y con ese punto de miel Ummmm que ricos un bs

    ResponderEliminar
  2. te han quedado preciosos y con una pinta buenisima , besitos

    ResponderEliminar
  3. Inma, te han quedado deliciosos. Anoto tu receta porque estos los prepararé en casa. Un beso.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta tienen, los buñuelos admiten cualquier crema, pero con miel deben estar estupendos, besos

    ResponderEliminar
  5. Por favor!!! Me llevo un platín y sí, lo relleno con chocolate, jejeje!!! Me alegra ver tus recetinas de nuevo. Besinos.

    ResponderEliminar
  6. Inmaaaaaaaa!!!! te han quedado de vicio latinooooo!!!! diosss si los cojo no respondoooo!!!! y mira que yo les tengo respeto a los buñuelitos!!! mi compi de ofi me ha dau la receta cienes y cienes de veces! ella los borda también, pero yo......... ná! que no me atrevo con ellos!!! pero cualquier día monto buñuelolandia en mi cocina!!!! jajajaja!!!

    Besiños salseros amiga!!!

    Tito! :))

    ResponderEliminar
  7. Qué ricos! Me encantan los buñuelos tanto dulces como salados y así con la miel y el azúcar tienen una pinta escandalosa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado geniales miro la foto y me dice comeme comeme jajaja
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Tengo la lengua pegada al monitor siguiendo el camino de miel hacia los buñuelos...fantásticos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Deliciosos, me encantan los buñuelos! Con miel tienen que saber a gloria.
    Besitos y feliz día!

    ResponderEliminar
  11. hummm quien pillara ahora mismo unos cuantos! te quedaron preciosos ,con la miel tienen que estar de escandalo.
    saludos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Sólo con leer las 5 primeras líneas de tu entrada ya me he derretido, jejeje.
    La verdad es que la receta es bien sencilla, y tengo todos los ingredientes, así que esta tarde seguramente los haré. Además apetecen un montón, porque hoy es de esas tardes totalmente caseras, ya que está lloviendo bastante y unos buñuelitos para merendar...
    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Tienen muy buena pinta, así con miel y canela no los comí, tendré que hacerlos.Un beso

    ResponderEliminar
  14. Que pinta, dan ganas de incarle el diente.
    Yo hoy estoy haciendo tus Pastelitos del Missisipi, para celebrar el santo de mis dos chicos. Si me quedan bien pondré la foto en mi blog con un enlace al tu blog, porque haces unas cosas ricas,ricas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Riquísimossss!!! Yo me llevo uno, pero le pongo chocolate a dentro (y exploto, je).
    Un besito.

    ResponderEliminar
  16. ufff quise decir adentro (todo junto vio?).

    ResponderEliminar
  17. Geniales Inma!! Estos seguro que también son light, jajaja. Me quedo con todo (menos con la miel) sobre todo con la idea de rellenarlos de chocolate. Un beso :)

    ResponderEliminar
  18. deliciosas ,tienen una pinta deliciosas ,yo tb he hecho en breve los subo..pero me llevo uno para la merienda.

    besos**

    ResponderEliminar
  19. Espectaculareeees wapi y seguro que deliciosisimooos no hay mas que ver las fotos uuuummmm de muete lenta no lentisimaaaa.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  20. Ficaram lindos! Que ricos com o mel e canela :)
    Um beijinho.

    ResponderEliminar
  21. Que estupendos te han quedado! Yo soy muy chocolatera... así que ya sabes de que los rellenaría!!!!!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  22. los buñuelos de viento están riquísimos, con canela y miel no los he probado pero tienen que estar de miedo, que pintaza¡¡¡¡¡¡¡¡
    besitoss guapaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  23. Se ven deliciosos. El otro día se me antojaron, y ahora que veo estos tuyos no se si será capaz de resistirme por mucho tiempo.
    Bicos

    ResponderEliminar
  24. Tienen una pinta estupenda. A mi no me salen tan chulos...probaré con tu masa a ver qué tal! Pintan genial, aunque en casa hay alergia a la miel...pero yo no!!!
    Besoooooosssss

    ResponderEliminar
  25. Hola preciosa!!! No me puedo creer que no hayas rellenado tú los buñuelos de chocolate directamente eh!!! Que te está pasando??? jajajaja Esta receta tiene su punto eh, no son tan faciles de hacer los condenados, como los hacía mi abuela a mi no me quedan ni de coña, así que creo que voy a ir de excursión a tu casita que así de paso el beso que te estampo aqui que lo doy en persona, hace??? jajajaja Muaccckkkk

    ResponderEliminar
  26. ohhhhhhhhhh que buenos, buenisimos!!!

    ResponderEliminar
  27. Me acabo de cargar el teclado del portatil por tu culpa, jajajajaja

    Diossss 3 kg de babas han caido en mi teclado al ver estos buñuelos

    BESOTES (LA COCINA DE LAS PINUINAS)

    ResponderEliminar
  28. Me vendrían ideales un par de buñuelos para comenzar el día con energía y alegrían. Tienen una pinta increíble,suerte de quien pudo catarlos...
    Besotes

    ResponderEliminar
  29. Buñuelos!!! a mi marido le encantan, a mi no me sientan muy bien las masas fritas pero por un par de estos...peco y vuelvo a pecar con otros dos y que sea lo que dios quiera.
    RIQUISIMOS!
    *.* BESIKOS.

    ResponderEliminar
  30. Te han quedado unos buñuelos bien ricos y con ese toque de miel ummmm!!!
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  31. Buenísimos te salen, qué pintaza y con eso de que son chiquitillos, se come una media docena y, hala, tan feliz.

    ResponderEliminar
  32. mmmm..pero k ricura nos has preparado !!!! me encantan estos buñuelos...y no dudo en k estarían deliciosos! en mi tarta de halloween lo hice directamente con chocolate de color y sabor a naranja, por eso es tan potente! son una pasada los chocolates de colores! Muchos besitos wapa!

    ResponderEliminar
  33. Inma bonita!...me llevaria todos tus ricos buñuelos de viento tan bonitos como su nombre!!!...y si!!, con un relleno de choco serian buenos...pero a mi me gustán asi..solo ellos! :)
    feliz fin de semana linda!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  34. Ufff, no voy a tener más remedio que probarlos, porque me he quedado "pillada". Se ven deliciosos!!! Un beso.

    ResponderEliminar
  35. Gracias por tu visita y comentario.
    Los pastelitos están buenísimos con tu receta, pero la presentación no me ha quedado nada bien. La semana que viene mi pequeño Martín cumple 1 añito y para celebrarlo voy ha hacer una tarta, como base voy ha hacer estos pastelitos y lo rellenaré de mermelada de naranja, y quiero hacerle una cobertura con fondant de nubes, haber que sale.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  36. Uno de estos findes del invierno caerán, estoy segura...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  37. Te han quedado magníficos, que ganas de probarlos.
    Besos

    ResponderEliminar
  38. tu en tu línea, preparando siempre cosas deliciosas.

    ResponderEliminar
  39. Estos buñuelos te quedan magníficos, nunca los he probado con miel, la próxima vez que los prepare los voy hacer así. Acabo de descubrir tu blog, he dado un paseo por el, me gusta lo que publicas, con tu permiso me quedo de seguidor.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  40. Madre mia, que pinta, con lo que me gustan a mi los buñuelos y ademas con canela y miel.
    Bestiales.
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Son una delicia y te han quedado muy apetecibles. Para empezar a picar y no parar!!!

    Un besito,

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dejar unas palabras. Feliz día!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...