viernes, 23 de septiembre de 2011

Bizcocho Candela

Este bizcocho es superesponjoso. Es un bizcocho  base ideal para cualquier tarta o pastel, porque además de estar muy rico, es fácil de hacer, rápido y versátil.


Ganache de chocolate negro por aquí, ganache de chocolate blanco, por allá. La cuestión era que el chocolate no podía faltar.


Ingredientes: 170 g de mantequilla a temperatura ambiente, 140 g de azúcar blanquilla, 3 huevos, 140 g de harina de fuerza, 1 cucharadita de levadura, 1 cucharadas de leche, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 75 g de queso de untar o queso fresco batido, 3 gotitas de colorante alimentario rosa, 175 g de chocolate negro, 75 g de chocolate blanco, 20 cl nata liquida.



Elaboración: En un bol batir con las varillas la mantequilla y el azúcar hasta que cojan un color blanquecino. Añadir los huevos uno a uno, sin dejar de batir. Tamizar la harina junto con la levadura e incorporar a la mezcla y remover concienzudamente. Incorporar sin dejar de remover la leche y la esencia de vainilla. Separar la mezcla en dos. En una de ellas echar el colorante alimentario hasta que adquiera el color deseado.
Untar el molde con mantequilla y ayudándose con una cuchara, ir echando las dos mezclas, intercalándolas, como si fueran pelotitas de dos colores. Hornear a 180º unos 40 minutos. Cuando esté dejar que temple y desmoldar sobre una rejilla.
Por otro lado, preparar la ganache de chocolate negro, simplemente calentando el chocolate negro en el microondas junto con la nata líquida, y cuando la nata esté caliente, retirar y remover con una varilla.
Cubrir el bizcocho con la ganache de cholate negro y dejar enfríar.
Repetir la operación con el chocolate blanco y una gotita de colorante. Dejar enfriar y decorar el bizcocho.


Un poco más de chocolate de cada, un molde de ositos y ya tenemos fiesta en la cocina. Los niños empiezan a agolparse.  En menos de 15 minutos, ya no queda nada. Bueno, tampoco es que fuera muy grande! Los mayores, quizás para la próxima, excepto la cocinera, que siempre prueba lo que hace, aunque sea solamente un trocito, por Dios!, que llevaba chocolate!



Feliz fin de semana a tod@s!

35 comentarios:

  1. Qu bonito tenedor!! me ha encantado!! aunque la tarta tampoco está nada mal jeje. Tratándose de chocolate me apunto a un trocito si es que aún queda. Un biquiño

    ResponderEliminar
  2. Menudas preciosidades haces Inma, si hasta da pena comérselo. Pero con lo bueno que tiene que estar, no dejarían ni las migas. Que pases buen fin de semana tú también. Nos vemos.

    hoycocinanuria

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta extraordinaria y bonito así que tiene que estar rico besos

    ResponderEliminar
  4. Qué maravilla de receta! Tiene que estar buenísimo, con ese chocolatito por aquí y ese chocolatito por allá. Uno de esos ositos, me lo podias dar, no?
    Un abrazo, guapa.

    ResponderEliminar
  5. Menuda Deliciaaaaa! tiene una pinta exquisita...la verdad que en tu casa...puedes tocar el timbre un día por sorpresa que seguro algo dulce tienes para ofrecer! :D Besitos chocolateros!

    ResponderEliminar
  6. Te quedo divino y lleno de chocolate por aquí y por allá como tu dices...me ha encantado!!
    Besos y buen fin de semana también para ti.

    ResponderEliminar
  7. Que rico! Mis glandulas salivales estan empezando a estimularse al ver tu foto!
    Petonets

    ResponderEliminar
  8. Qué rico, nena! Tiene muy buena pinta y además es superalegre, pásame el tenedor!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Buenoooooo que bizcocho, esperarme que yo me apunto también a esa fiesta...guardame un trocito y un osito... porfa!
    *.* Un besiko!!!

    ResponderEliminar
  10. El bizcocho es precioso y la presentación no se queda atrás. Guárdame un sitio en tu próxima fiesta que me apunto para comer los dulces que preparas. ¿Y los ositos? Monísimos. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Un bizcocho de lujo ¡Qué bonito y qué rico se ve!
    El tenedor es un capricho :D
    Por cierto, me ha llamado la atención que la harina sea de fuerza, pues yo nunca la he usado en repostería.

    Un beso y buen finde también para ti

    ResponderEliminar
  12. Queridiña, soio teño que decir que estás feita unha artista,a presentación dos teus dulces chocolateros e unha obra de arte.Da receta non poido opinar xa sabes que són unha inútil na cociña.Gustoume moito o tenedor.
    Os osiños tamén os fixeches tí?
    FELICIDADES POR ESTAS MARAVILLAS CULINARIAS ( é por outras cousas que tí sabes e gardas ta bén en secreto...jiji)

    ResponderEliminar
  13. Aisssxxx diossss!!! Para yaaaa que necesito bajar unos kilos como sea!!! Tanto dulce se me está notando que no me sirve nada!!! Conste que me has dad unas ideas con esta receta que ni te imaginas!!! Un besote Inma!! Feliz findeeeee!!! Muaccckkk

    ResponderEliminar
  14. Vamos, que es verdad que no renuncias al chocolate...jajajaaaaaa...Cada día me propongo empezar dieta, pero ya me dirás cómo...si no paro de copiar y guardar recetaaaaasss!!!
    Delicioso postre...bueno, para cuando sea, que yo lo meto en la nevera y como y como...
    El lunes empiezo la dieta!!!jajajaaaaaaaaa
    besotes guapísima!

    ResponderEliminar
  15. Inma que precioso te ha quedado,tanto el corte com la tarta tiene una presentacion preciosa,y ademas tiene que estar deliciosa un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Qué bonito! me encanta!
    Ay...ahora quiero un trozo! con las ganas que tengo de dulce!

    ResponderEliminar
  17. Madre mía; que cosa tan rica se ve.
    Me imagino lo esponjoso que tiene que quedar; y la impresión de colorido en la mesa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Menudo bizcocho, lo primero que he hecho ha sido mirar los ingredientes y comprobar si los tengo, y sí, los tengo, asi que este finde la hago.
    Un beso.
    Ciao!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa que rico parece ese bizcocho el chocolate te pierde un besote

    ResponderEliminar
  20. No dudo de lo esponjoso que está, porque las fotos lo dicen todo!!!
    Y qué maravilla la mezcla de colores!!!

    ResponderEliminar
  21. Un poco mas y no nos dejan sitio para comentar, que rico y fácil será para ti, con ese arte, nada se te resiste, pero bueno lo intentaremos a ver si no nos sale un churro jajajajaja, un besote y gracias por compartir esta dulzura, las mellis.

    ResponderEliminar
  22. Qué pinta tiene, Inma! Tentador de verdad. Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Es un bizcochito genial y tiene una pinta deliciosa. Estoy en pleno desayuno y te agradecía un trocito por lo menos.
    Chocolate!
    Besossss

    ResponderEliminar
  24. Te ha quedado un precioso bizcocho con una decoración y unos colores elegantísimos, ¿Cómo no ibas a probarlo?Un pecado.

    ResponderEliminar
  25. que preciosidadddddd, que bonitaaaaaaaaaa.
    los colores muy chulos.
    tiene que ser divina y muy jugositaaa.
    El tenedor que monadaaaaa
    besitosss guapaaa
    feliz domingo

    ResponderEliminar
  26. Se ve deliciosa y me encantaron los ositos!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Que remonadaaaaaaaa ademas de estar de vicio claro ,amos que me marxaba a merendar a tu casa sin dudarlo.
    Me encanta como te ha quedado ademas los ositos son una cucada.
    Bicos mil y feli domingo wapa.

    ResponderEliminar
  28. Que bizcocho más delicioso y esos dos ositos que le acompañan, están pá comérselos....
    Tú si me matas lentamente cada vez que me paso, jajajajaja
    besitos

    ResponderEliminar
  29. Que presentación tan original, pero sobretodo que pinta tan buena! me lo zampaba ahora enterito! :)

    Me quedo por tu cocina, me ha encantado todo lo que he visto!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  30. Qué bonito! Me encanta el corte de colores, muy original ;)

    ResponderEliminar
  31. Nena, me ha encantado, te ha quedado además precioso y se ve tan jugoso, que no hay quien pueda resistirse. Lo he guardado en pedientes para hacerlo.

    Besos,

    ResponderEliminar
  32. que maravilla de blog, me gusta todo, las recetas, el mantel el tendor, con tu permiso me quedo, un bico desde Galicia

    ResponderEliminar
  33. Todo me gusta,el corte la foto,y la receta un bs

    ResponderEliminar
  34. Guau!, que bonito se ve, hija preparas unas cosas deliciosas!

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dejar unas palabras. Feliz día!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...