jueves, 6 de octubre de 2011

Los hermanos sanos de los doowaps y sorpresa nº 1

En cuanto ví esta recetita para la panificadora en el blog de Mary, los ojos se me pusieron como platos!!!
Tengo que hacerla!!! A mi hijo le encantan los doowaps. Me contengo todo lo que puedo para no comprárselos, porque claro, tienen un montón de porquerías, en estos caso, es mejor no leer los ingredientes.


 Me parecen la merienda ideal y con la maniquita ya es que es la bomba! Aunque también se pueden hacer sin ella, con más trabajillo, sin duda, porque hay que amasar.


Ingredientes: 110 g de leche templada, 12,5 g de levadura fresca, 30 g de aceite de oliva suave, 1 yema de huevo, 1 cucharada de esencia de vainilla, 250 g de harina de fuerza, 40 g de azúcar, 1/2 cucharada de sal y lágrimas de chocolate  al gusto.



Elaboración:  lo primero guardar las lágrimas de chocolate en el congelador.
Meter los ingredientes en la panificadora por este orden:  la levadura disuelta en la leche, el aceite de olivia, la esencia de vainilla, la harina, el azúcar y la sal en la opción amasado pan dulce. En la mía es el 10, pero cada panificadora es un mundo!  Una vez hecho el amasado, poner en un bol, previamente untado con aceite y tapar hasta que su tamaño se duplique. Formar bollitos y añadir las lágrimas de chocolate al gusto con cuidado. Ir colocándolos en una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Cubrir y dejar que leve el doble de su tamaño. Pintar con huevo batido.
Hornear a 180º hasta que adquieren un color dorado.


Creo que sobra deciros que al peque le encantaron, se los zampó para merendar y si lo dejo, se los cena también. A éste le pasa lo que nos pasaba a mi hermana y a mí con la nocilla, que se nos puso cara de avellana de querer hacer un triple diario: desayuna, comida, cena. Un año estuvo mi madre sin traer la nocilla para casa. Qué castigo más grande!


Muchas gracias Mary por la recetilla, se va convertir en asídua en mi cocina, espero que forme parte de los recuerdos más dulces de mi niño algún día.
Si os apetece y no conocéis su cocinita,  pinchad aquí y os llevará directos, visitadla,  buenas recetas, impecable presentación y impresionantes imágenes.

Ahora os enseño la sorpresa número 1  que se añade al Sorteo:



Una pizarra chulísima, que desde que la ví, me encantó. Espero que os guste.

Besitos.

36 comentarios:

  1. Ummmmmmmmmmmmm que iluuuuuuuuuuu soy la prime asin que me los llevo calentitos y recien salidos del horno.
    Te han quedado de lujo y seguro que sabian mejor me encanta la presentacion que has exo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  2. Madre qué ricos son estos bollitos, mis niñas ya están pidiendo de nuevo...Te han quedado estupendos y lo facilitos que son con la maquinita.¿Un año sin nocilla? NOOOOO...Vaya castigo más duro,ja,ja.
    Mil gracias por nombrarme guapísima. eres un sol.

    ResponderEliminar
  3. Que ricos e deliciosos te quedaran me llevo la receta, puedo??
    Besitos e gracias por compartires con nosotras!!

    ResponderEliminar
  4. Así sin conservantes ni colorantes y que trabaje la maquinita. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Buenísimos, tienen un colorcillo estupendo y ese chocolatito esparcido, hmmm!
    Qué chula la pizarra! Necesito suerte!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Que ricos! Me puedo pasar por tu casa a merendar? jaja ya estoy escuchando a todos los hijos de tus vecinos... me encantan

    ResponderEliminar
  7. Qué pintaza!!!!!!!!Ricos, ricos te han quedado.
    Jo, y esa pizarra que chula...yo la quiero!!!A ver si hay suerte, jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. que ricos y sanos, que a los niños no se les pueden quitar los dulces del todo, al final me voy a tener que comprar la panificadora, me gustaría que me informases de cual es la que tienes, y hacer estos dulces tan ricos, un beso. Las mellis

    ResponderEliminar
  9. Adorei esses pãezinhos com chocolate! Muito fofos.
    Um beijinho.

    ResponderEliminar
  10. Qué pinta más exquisita, te han quedado de vicio! Vámonos de sorteooo, allá voooy!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Me parece que a mí también me pasa lo que a tus neños, que triplico las degustaciones, jejejej!!! Te quedaron estupendos. Besinos.

    ResponderEliminar
  12. Me ha encanto esta receta, me la apunto que ahora entran unas fechas ideales para que nuestras panificadoras echen humo. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  13. Buenisimos a cualquier hora! un abrazo, Alex

    ResponderEliminar
  14. Qué ganas tengo de hacerlos! Tienen una pinta espectacular! Un beso, Inma.

    ResponderEliminar
  15. ohhh que pizarra mas mona! me encanta! en mi cocina tengo una con forma de torre eiffel, de mi viaje a paris! :D besitoooosss!

    ResponderEliminar
  16. Te han quedado preciosos,y estos si que son naturales,a mi tambien me encantaron para hacerlos cuando se los vi a Mari asi que los tengo pendientes .un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Your chocolate brioches seem so soft and good. I'd like to have one for breckfast ^__^ Nice to meet you. Have a great week end

    ResponderEliminar
  18. Te doy toda la razón. La bollería inducstrial cuanto menos mejor. Pero si a tu hijo se los puedes hacer tú, menuda suerte que tiene. Un beso

    ResponderEliminar
  19. De lujo tu receta y además yo me acabo de comprar la panificadora :D

    Besiños

    ResponderEliminar
  20. Wauuuuuu!!!! en tu casa no podría para de comer, todo se ve delicioso y encima nos traes esta pizarra que me encanta!!!
    Quedaría de lujo en mi cocina, jajaja
    Feliz finde

    ResponderEliminar
  21. los bollitos riquísimos y la pizarra es una cucada.
    enhorabuena!! besos

    ResponderEliminar
  22. qué bollitos tan ricos y qué presentación tan bonita.
    un saludo,
    Ani.

    ResponderEliminar
  23. Que bollitos tan tentadores, aún no los he hecho y seguro que a mi peque le encantará, me quedo con tu receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Que ricos!! a mis niños también les hago unos parecidos y les encantan...
    Los tuyos te han quedado preciosos y seguro que buenísimos
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Yo también peleo con los míos por los dichosos bollitos. Nada más sano y rico que los hechos en casa, los tuyos tienen una pinta!
    Me gusta mucho la pizarrita a mi también, a ver si me tocaaaa....jeje.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  26. Unos bollitos deliciosos, tanto para los peques como para nosotros, riquísimos!
    Tienen muy buenta pinta!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  27. Que bien se ven, tienen una pinta estupenda.
    Ya los he copiado, a ver si los hago

    ResponderEliminar
  28. Te han quedado perfectos!!! Nada que ver con los que se compran, como lo hecho en casa nada de nada!!!

    Un besito preciosa,

    ResponderEliminar
  29. opino como tu, nada como lo casero.
    yo en particular, tengo una lucha total y un NO tajante a la compra de bollería industrial, me espanta y si como bien dices, te detienes a leer sus ingredientes, te da un susto si entiendes de conservantes...son un espanto y algunos incluso en la lista de los posibles cancerígenos!!!!
    me quedo con tu receta.
    besos

    ResponderEliminar
  30. Suerte tivo Pablo de que eu non andaba por alí...
    Menuda pinta teñen os boliños (en galego coloquial dowaps, hey, que me falta unha "o".jaja).
    Moito vas ter que cociñar cando nos vexamos por que eu teño unha lista feita e non para de aumentar.
    "A posta en escena" é perfecta.Gustanme moito as decoracíons que utilizas.
    Que teñas un bó dominguiño.
    Queroche.

    ResponderEliminar
  31. Un año sin nocilla? por dios!!! que castigo más grandeeee!! con los bocatas que me hacia mi abuela, siempre terminaba con la nariz manchada de nocilla :) No me extraña que le gustaran a tu hijo porque te quedaron estupendos. Un biquiño

    ResponderEliminar
  32. A mí que me encantan los Doowaps no se me escapa esta receta! no no...

    ResponderEliminar
  33. Oyeeee y esta pizarra tan chula donde la compraste???? Yo quiero unaaa!!!! Tu hijo es mu listo ehhh, yo por esos bollitos también babearía, de entrada me llevo la receta, y ya estoy por dedicarte una libreta para ti sola porque me encanta todo lo que publicas!!! Besazos!!! Muacckkk

    ResponderEliminar
  34. Que cosa más buena madre mía !!!
    Te quedaron perfectos !!!
    Yo los hice en una ocasión a mano ya que no tenía ni amasadora ni panificadora, y ufff, pasé las de Caín. Pero ... mereció la pena !!

    Me encantan tus fotos !!!!

    y la pizarra es una cucada, jejejeje

    Besotes

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  35. que blog tan bonito y qué pinta tiene esto, y más desde que estoy embarazada que ha resurgido la pasión por el chocolate.
    saludos desde barcelona!

    ResponderEliminar
  36. He llegado a tu blog por estos preciosos, ricos y esponjosos doowaps, y me quedo, hay fantásticas recetas.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dejar unas palabras. Feliz día!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...