martes, 6 de diciembre de 2011

Casita en los Alpes



Me encanta esta semana! Podían ser todas así! Un día trabajo, un día descanso, otra vez trabajo, otra vez descanso...
Algunos de puente... pasadlo bien!
Como yo no he podido ir a la nieve, me he hecho mi propia casita dulce, para imaginarme que estoy allí junto a la chimena disfrutando de unas vistas maravillosas...
Esta casita es para mi peque, que ha disfrutado un montón con el bizcocho, lacasitos, crema de chocolate y galletas... chocolate por doquier!
Yo no sé cuántas fotos nos ha pedido que le hagamos con ella...


Ingredientes bizcocho: 13 cl leche, 100 g azúcar blanquilla, 1 vaina de vainilla, 100 g de chocolate para postres,  30 g de mantequilla blanda, 2 huevos a temperatura ambiente, 100 g de harina tamizada, 1 cucharadita de levadura.
Elaboración: precalentar el horno a 180º. Untar con mantequilla un molde cuadrado. Hervir en una cacerola la leche con 20 g de azúcar  y la vaina de mantequilla cortada por la mitad a lo largo (previamente raspar el interior con la punta de un cuchillo).
Derretir al baño maría el chocolate. Batir en un cuenco la mantequilla con el resto del azúcar hasta que adquiera cremosidad. Añadir los huevos uno a uno, mezclando bien antes de añadir el siguiente. Incorporar el chocolate y después 1/3 de la harina y levadura tamizadas (mezclarlas previamente).
Retirar la vaina de la  vainilla y añadir la lehce en dos veces al resto de la mezcla.
Verter en un molde y hornear durante 35 minutos aproximadamente. Dejar enfriar y desmoldar.
Ingredientes crema chocolate: 200 g de chocolate para postres, 75 cl nata líquida, 1 cucharadita de esencia de vainilla.
Elaboración: derretir el chocolate en el microondas con un chorrito de nata. Vigilar. Al sacar el microondas mezclar bien con unas varillas manuales o similar hasta que esté bien derretido e integrado. Dejar enfrirar. Una vez esté frio montar el chocolate junto con la nata con unas varillas eléctricas.


Ingredientes galletas mantequilla y chocolate: 200 g de azúcar glass, 1 yema de huevo, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 150 g de mantequilla a temperatura ambiente, 1 pizca de sal, 250 g de harina y 35 g de cacao.

Elaboración: Por un lado tamizar la harina junto con el cacao y reservar.
Batir la mantequilla junto con el azúcar glass hasta que estén cremoso. Añadir la yema de huevo, sin dejar de batir, agregar la esencia de vainilla y la sal. Por último, ir integrando poco a poco la harina con el cacao. Hacer una bola, envolver en film transparente y reservar en la nevera durante 30 hora aproximdamente. Sacar de la nevera y colocar encima de papel vegetal. Estirar la masa ayudándose con un rodillo, previamente  cubrir la masa también con papel vegetal para que no se pegue y estirarla más fácilmente. Reservar nuevamente en la nevera otros 30 minuots aproximadamente, hasta que esté durita la masa.
Cortar la pasta de las galletas en la forma deseada e ir colocándola sobre la bandeja del horno.
Hornear a 180º unos 12 minutos. Vigilar. La masa deberá estar blanda pero suficientemente consistente para poder sacarla con una espátula sin que se rompa. Dejar enfriar sobre una rejilla.


Ingredientes para la presentación y montaje:  150 g de lacasitos pequeños o similar,  150 gr de bizcochos (palitos), glasa (1 yema de huevo, 2 gotitas de limón y 200 g de azúcar glass),  unas gotitas de colorante rojo, 1 barquillo relleno o no de chocolate. Y por supuesto, plato, bizcocho, crema de chocolate.



Montaje: Cortar el bizcocho en cuatro partes. Ir haciendo capas y rellenándolas con la crema de chocolate. En la última capa de bizcocho y crema, hacer una cama de lacasitos. Con una espátula, cubrir todos los laterales del bizcocho también con la crema de chocolate. Ir colocando  los palitos por los laterales de la casita, dejando libre la parte delantera. Si es necesario cortarlos, utilizar un buen cuchillo y con mucho cuidado para que no se rompan. En la parte delantera colocar la puerta de la casita (hecha con galleta y previametne adornada con glasa) en medio de los bizochos, ayudarse con la glasa para que queden bien pegadas entre sí.
Decorar las galletas que harán de tejado con glasa teñida de rojo. Pegarlas a la casita con la glasa formando el tejado. Lo mismo con el barquillo cortado que hará de chimenea.
Con la glasa restantante ir decorando la casita como si fuera nieve.  Lista!!!





Hasta pronto!!!

52 comentarios:

  1. Uy!!! pero qué sorpresa tan buena en el interior de la casita!!! ese bizcocho tiene una pinta deliciosa!!!

    ResponderEliminar
  2. Que preciosidad de casita, Inma. Me apunto. Besiños.

    ResponderEliminar
  3. He estado unos días sin internet y cuando he vuelto... vaya maravillas me había perdido!!! Esta casita es como la de los cuentos de Hansel y Gretel, lindísima y vaya trabajito para hacerla, yo es que soy manazas y todas estas cosas tan detallistas me dan mucho miedo jeje. Te ha quedado preciosa y llenita de lacasitos que me vuelven loca jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. vaya casita más dulce y rica te ha quedado, que apña que eres, no te la comerías solita, eso se avisa jajajaa
    besoss guapaa
    feliz semana

    ResponderEliminar
  5. Me encanta ,si la ven mis nieto me la piden ,ya.besinos

    ResponderEliminar
  6. Ummmmm yo tamieeeen quiero una casita asi que pecao mas rico po dios ,seguro estaba de muete relentaaaa.
    Te ha quedado espectacular.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  7. Que casita tan bonita, que bien te ha quedado, seguro disfrutarías haciéndola y después comiéndola, besos

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado moníiiiisima, me encanta.Tu niña encantada, claro...

    ResponderEliminar
  9. Guauuu! Qué chulada de casita! Ahí me iba a vivir yo! Qué riquísima, con el bizcochito por dentro y con galletitas de chocolate! Tiene que ser puro vicio!q
    Preciosa!
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Una casita muy bonita y que rica... yo tampoco he ido a la nieve pero con tu casita un poco más cerca :) Besos y buena semana festiva

    ResponderEliminar
  11. Yo tambien quiero una casita de estas!! qué rica! te ha quedado estupenda...un besicoo

    ResponderEliminar
  12. Muy bonita tu casita en los Alpes y sobretodo muy rica, se ve deliciosa!
    No me extraña que tu peque se quisera hacer tantas fotos, le quedará un recuerdo bien bonito!
    Un abrazote, guapa!

    ResponderEliminar
  13. Qué casita más mona! Tiene que estar deliciosa! A mis sobrinos les encantaría!
    Un saludo
    Ana

    ResponderEliminar
  14. Le has puesto imaginación y paciencia y el resultado es espectacular. QUe penilla comerla.
    BIquiños

    ResponderEliminar
  15. Qué pasada de casita! Qué banquete me pegaba! Ese bizcochito tiene una pintaza grande!
    Te ha quedado un postre rico y muy bonito.
    Besooos

    ResponderEliminar
  16. Que preciosidad de casita,parece de verdad de esas que hay en la nieve,y tu peque habra disfrutado de lo lindo con ella.Un besazo y otro para tu pequeño
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado genial me encanta le idea, a mi sobrino le va a chiflar jeje el biscocho tiene una pinta deliciosa
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. Inmaaaaa qué preciosa!!!! me recuerda a la casita del abuelo de Heidi en los Alpes...a falta de excursión a la nieve, se puede soñar y preparar una monada como esta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Inmaaa!! qué preciosidad por dios!! yo quiero una como esa...y con lacasitos ehh!!:)no me extraña que le encantara a tu peque, si yo he estado un rato mirándola jiji. Un besazo

    ResponderEliminar
  20. Algo así les tengo que hacer a los mios. Preciosa!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. Vaya casita mas apañadita te has montaooo!!
    Me encanta, es preciosa y encima se come. Si es que no me canso de pasar por tu blog, me comería hasta las fotos, jeje
    Muchos besicos

    ResponderEliminar
  22. si es que con esto quien quiere irse a los Alpes?? mejor en casita, calentitos y disfrutando de esta obra de arte!!! impresionante!!

    ResponderEliminar
  23. Menuda preciosidad de casita!!!! es muy original.

    un besazooooooo

    ResponderEliminar
  24. Una casita dulce....y claro, de chocolate! deliciosa sorpresa.
    Besikos Inma y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  25. Que bonica!!!!!!!!!, totalmente navideña, si la pilla mi hijo se enomora y se la zampa enterita, jejeje, yo también ehhh. Y si por fuera es bonica, por dentro deliciosaaaaa. Un besico.

    ResponderEliminar
  26. Ohhh me encanta la casita, te quedó chulísima, y encima llena de lacasitos, jejeje. El bizcocho tiene una pinta estupenda...uhmmmm. A ver si algún dia me animo y hago una de éstas que me gustó mucho como te quedó. Besitos!!

    ResponderEliminar
  27. Inma, qué bonita la casita, parece la de Hansel y Gretel. A mi peque seguro que le vuelve loco, te lo agradecerá. Un beso :)

    ResponderEliminar
  28. uy...llevo varios dias sin venir por aki...pero menuda sorpresa me encuentrooo!!! es genial esta casita!! me encanta...tienes un arte...!
    yo espero poder ir a esquiar en febrero k tengo las vacaciones...!!!Bueno un besito muy fuerteee!

    ResponderEliminar
  29. Muchas gracias por tus palabras de ánimo guapa, me ayudáis mucho con vuestros comentarios, no lo estamos pasando nada bien, sabíamos que tarde o temprano tenia que llegar y hay que ir haciéndose a la idea poco a poco.
    Gracias
    Besos

    ResponderEliminar
  30. q buena pinta!! jolin, me daria pena comermela :(
    Hacia tiempo q no me pasaba, pero veo q no pierdes el tiempo, me alegra ver esta maravilla!
    Muchos bss

    ResponderEliminar
  31. Magnífico! Que prendada que me saiste, está perfeito! Um mimo para os olhos.
    Um beijinho.

    ResponderEliminar
  32. Què pasada! es graciosísima!! me ha encantado! y los más enanos disfrutarán con ella seguro! :)
    Un beso, y que sigas disfrutando de la semana!

    ResponderEliminar
  33. Qué cosa tan bonita! Me encanta, Inma! Es una casita preciosa y encima pura delicia, porque menudo bizcocho!
    Es una ideal genial para los más peques de la casa.
    Besotes

    ResponderEliminar
  34. que bonitaaaa me ha encantado,menuda imaginacion!
    saluditos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  35. Inmaaaaaa!!! yo con un chalete con estos tremendos interiores no salía de casa ni pa comprar tabaco! jajajajaja!! madre mía cosa rica coñeeee!!!! y el corte es tremendo del todo!!! voy a atacar la nevera pero ya!!! a ver que encuentro.... isssss!!!!

    Besiños arrrtissstaaa!!!

    ResponderEliminar
  36. Son ideales esas semanas en que tienes feriados, son soñadas. Me encantan!!
    Tu casita quedó espectacular, una maravilla y una delicia.
    Bs
    tita

    ResponderEliminar
  37. Que bonita, yo una vez, quise hacer una y fue un desastre.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  38. Que razón tienes Inma, yo quiero que todas las semanas sean asi!! jejejeje...la casita es fantastica, un besuco!!

    ResponderEliminar
  39. Qué bonita Inma!! Cómo no le va a gustar a tu peque, si además tiene una pinta riquísima! Has tenido una gran idea para pasar ésta semanita...
    Un besito.

    ResponderEliminar
  40. Yo se de uno que seguro que se puso las botas. Que buena pinta tiene ese bizcochito!, me lo tomaría ahora con un cafecito.

    ResponderEliminar
  41. Tu peque habrá disfrutado un montón! Buenísimo el bizcocho. Bss

    ResponderEliminar
  42. Te la has currado bien y a los críos les habrá encantado me gusta besos

    ResponderEliminar
  43. Que trabajo más bonito y currado. Besos

    ResponderEliminar
  44. Pues sí, no estaría nada mal que todas las semanas fueran así.

    Imagino lo mucho que habras disfrutado haciendo la casita con tu peque. Es preciosa y seguro que riquísima.

    ¡Hasta pronto, Inma! (Felicidades por tu cumple, aunque sea ya un poquito tarde)

    ResponderEliminar
  45. Un trabajo precioso, no me extraña que tu peque estuviera encantado!!! Te ha quedado divina.
    Ya me gustaría a mí tener más semanas como esta, pero no puede ser ¿verdad?

    Un besito guapa,

    ResponderEliminar
  46. que preciosidad de casita! Tienes un blog delicioso, me quedo a seguirte para no perderme nada! un besito grande,
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com

    ResponderEliminar
  47. Tengo ganas de hacer una casita de estas, y con tu relleno mucho mas. Bss.

    ResponderEliminar
  48. Que monada, si la ven mis enanos como locos por que la hagamos, jejeje, los lacasitos son una perdición para ellos. El bizcocho tiene una pinta ummmm. Yo me uno a ti para que todas las semanas fuesen así.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  49. La casita muy dulce y bonita,todo un paraiso de lacasitos para los mas pequeños.
    Enhorabuena.
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  50. Inma la casina te quedó estupenda, pero el corte, cachis con el corte, menuda pintona!!! Y por lo de la cabeza, no te preocupes, bienvenida al club guapina!!! Los pastelinos me los como de bocao!!! Aprovecho y te deseo ynas Navidades muy buenas y que el año que nos llega venga cargado de Ilusión, Cariño y Paz. Besinos.

    ResponderEliminar
  51. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dejar unas palabras. Feliz día!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...