domingo, 13 de noviembre de 2011

Arroz con leche duende

Este arroz con leche es especial. Digo, arroz con leche duende, aunque en realidad los artífices de este receta son tres duendes.
El duende nº1, Tito, que me puso los ojos del revés, cuando ví esta receta en su blog. De un tacazo, copié la receta y me dí un paseo por el blog de Cristina, que es una maravilla.
El duende nº 2, mi reciente amiga la panificadora, que me ha demostrado, que la amistad, es un sentimiento que puede nacer de la noche a la mañana y que un verdadero amigo te facilita la vida, no te la complica.

Y mi duende nº3, vigía del delicioso resultado, mi CARI!


Tenía una cena y me era imposible preparar el postre que le había prometido a mi madre, al día siguiente tenía que levantarme temprano y hacer mil cosas. A mi sobrina le encanta, le pirra, le vuelve loca el arroz con leche y quería hacer esta receta tan ideal. Pero, de dónde sacaba el tiempo?
En esos momentos de stress se me olvidó el superhéroe que tengo en casa!
Pero ahí estaba él: TRANQUILA!!! Yo me encargo.
Ains! Mil gracias, CARI!


La receta es la misma que la de Tito, únicamente se han añadido dos ingredientes que utilizo cuando hago el arroz a la forma tradicional que hacía mi abuela, un chorro de nata (claro que mi nata es de brick) y un huevo batido.


Ingredientes:  1 litro de leche, 150 g de arroz bomba, la piel de un limón, 1 rama de canela, 90 g de azúcar, 40 g de mantequilla, 1/2 cucharada de canela en polvo, 1 chorro de nata líquida y 1 huevo


Elaboración:  En una ollla poner a hervir la leche, la piel de un limón y la rama de canela.
Lavar el arroz y dejar escurrir.
Meter el arroz en la cubeta de la panificadora y verter la leche hervida una vez colada y desechada la piel del limón y la ramita de canela.
Poner el programa para mermeladas, en mi amiguita también es el 11, pero dura un poco más. Cuando falte media hora para terminar, abrir y añadir la mantequilla, el azúcar, la canela en polvo, el chorro de nata y un huevo batido. Recomiendo vigilar, ya sabéis que si el arroz se pasa, nadie se casa.
Finish!


El arroz estaba delicioso, cremosito, dulce y con ese agradable sabor que le da el aroma a canela y limón.
Gracias Tito, gracias Cristina y gracias Cari!



34 comentarios:

  1. Me sorprendió mucho cuando vi el arroz con leche en panificadora de Tito, y ahora tú también...creo que para Reyes me voy a pedir la panificadora, sí sí...
    Un beso guapa! y delicioso ese arroz!
    Qué suerte tener un cari así! jejejeje

    ResponderEliminar
  2. Qué bien ha quedado! Y qué cómodo que el arroz se haga en la panificadora, un chollo!
    Tomo nota!
    Feliz semana!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Ciao Inma a mi m encanta el arroz con leche, pero esa tortita es el arroz, yo siempre lo comì con cuchara ahora mismito voy a visitar a Tito, un besazo, Alex

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno! Tomo nota! Me gusta la presentación como si fuera una tarta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Qué delicia y que gracia!, a mi me pasó lo mismo cuando vi la receta de Tito ;)

    ResponderEliminar
  6. Que estupendo te ha quedado. Una presentación preciosa, muy original el clásico arroz con leche. Besiños, feliz domingo.

    ResponderEliminar
  7. Que arroz tan rico ,yo tengo la panificadora pero lo sigo haciendo a la manera tradicional, tendré que probarlo.besinos

    ResponderEliminar
  8. Adorei a ideia para a panificadora! Lindo o teu arroz. Adoro arroz doce, é como chamamos por aqui.
    Um beijinho.

    ResponderEliminar
  9. Que rico yo lo hago en la panificadora y es muy comodo, me ha encantado que le pongas nata tiene que quedar delicioso tomo nota de tu receta
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Me vuelve loca el arroz con leche! Qué pena no tener panificadora, para hacerlo tan cómodamente mientras me tiro a la bartola...
    Me la pido para Reyes, a ver si hay suerte!
    Besitoss

    ResponderEliminar
  11. Mira que a mi no me va mucho el arroz con leche.. pero cada vez que veo vuestras recetas me entran unas ganas.. tremendas!! jeje

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Qué receta tan rica y original! No tengo panificadora (por ahora...je), pero me ha gustado mucho, y la presentación también, sencilla, pero atrae a la vez.
    Te he dejado un regalito en mi blog... un beso.

    ResponderEliminar
  13. A mi me pasa como a tu sobrina me chifa el arroz con leche. Nunca lo he probado con huevo.
    Un arroz sin duda con mucho duende.
    Un besiko.

    ResponderEliminar
  14. Y tus manos de duende también, porque hay que ver que bonitas preparas las tarta.

    He dejado pasar dos veces la panificadora, por su tamaño. La próxima vez me lo pensaré mejor, porque quienes la tenéis le dais mucha vidilla.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Como no me gusta el arroz con leche, sólo te diré una cosa QUE PEDAZO DE FOTOS !!! Me encantan !!!

    Besotes

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  16. Tú si que tienes duende chiquilla.... me encanta todo,el arroz, la decoración las fotos...
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa pero que rico tiene que estar
    un besote

    ResponderEliminar
  18. Inmaaaaaaaaa!!! que estaba deseando ver este arrocitooo!!! jajajaja!!! os ha quedado genial!!! y la presentación es una pasada!! que bonitas fotossss!! me encantan!! a que mola la pani que te quita de estar removiendo y removiendo? jajaja!! al próximo le quito la mantequilla y le añado la nata y el huevo!!! isssss que man dau ganas de ponerme ahora a hacerloo jajaja!!!! un besiño con duende Inma!!! :))

    ResponderEliminar
  19. Hay Inma! A mi me pasa lo mismo que a tu sobrina, mi postre favorito de toda la vida.
    Tu blog es mi perdición parece que me persigue con mis postres favoritos, me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Ese arroz con leche tiene que ser delicioso y las fotos.......... preciosas!!
    Besiots

    ResponderEliminar
  21. Inma que delicia de tarta,y que razon tienes con las estupenda panificadora,yo cuando mi hija se empeño en comprarla creia que no serviria para nada ,pero estaba muy equivocada es estupenda,junto con tus manos y tu pani te ha quedado una tarta de 10 como todo lo que haces un besazo amiga
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Acabo de comprarme una panificadora y no sabia como estrenarla,me llevo la receta que el arroz con leche es el postre preferido de mi niña y asi la estreno.Me gusta tu blog y me quedo como seguidora.Un saludito.

    ResponderEliminar
  23. Seguro que estaba delicioso wapa mi peque no te habria dejado ni hacer las fotos jis..jis le pierde el arroz con lexe.
    Bicos mil y feli domingo.

    ResponderEliminar
  24. Vaya pinta que tiene ese arroz....
    A mi me gusta bastante, o que pasa, que no me conviene...
    Oye me ha gustado el chascarrillo final..
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Vaya bien Inma!!! lo probaré en la mía, a ver que tal me queda. Desde luego, las fotos no mienten y se ve muy cremosín. Qué curioso lo de ponerle el huevo!!! Tiene que quedar cremoso a la fuerza. Lo haré como tú, cuando haga el ensayo, jejeje. Besinos.

    ResponderEliminar
  26. Inma! Te has lucido con un postre asturiano, asturiano.

    Un besito,

    Lore
    http://missmonerias.blogspot.com/2011/11/pudin-de-pan-pasas-y-orejones.html

    ResponderEliminar
  27. Riquísimo!! No tengo panificadora, sería más o menos lo mismo con la Thermomix?? Un beso :)

    ResponderEliminar
  28. las fotos son preciosas,y el arroz con leche de este modo habra que probarlo pues me chifla!
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  29. Que rico te ha quedado Inma!!! Muchísimas gracias por incluirme entre tus duendes ehh!! Es lo más bonito que me han llamado en mucho tiempo jijiji
    Bicos.

    ResponderEliminar
  30. Tiene un aspecto magnífico, me apunto la idea del huevo y la nata, no sabía yo...Cómo aprendo. Sabes, yo le doy abrazos a la panificadora, de broma, pero se los doy...Sí, sí.

    ResponderEliminar
  31. mmmm...que rico el arroz con leche! con unas pastillitas de chocolate ya..ni te cuento! tienes k probarlo...! Un besote muy fuerte!

    ResponderEliminar
  32. Inma me tienes con la boca haciendo agua.

    ResponderEliminar
  33. Che golosità e le foto sono bellissime!!!
    Ti seguo sempre con piacere!!!
    Baci

    ResponderEliminar
  34. Y yo con mi pacificadora....solo hago siempre el mismo pan,te copio la receta rica rica un bs

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dejar unas palabras. Feliz día!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...