lunes, 10 de octubre de 2011

Pastelitos del Missisipi

Unos pastelitos para los amantes de la combinación chocolate con café.


Me encanta la textura de este bizcocho y su sabor.


Ingredientes: 250 g de mantequilla, 200 g de chocolate para postres, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 440 g de azúcar, 250 ml de agua caliente, 80 ml de licor café, 1 cucharada de café instantáneo, 250 g de harina, 1 sobre de levadura, 25 g de cacao en polvo, 2 huevos.


Elaboración:  En una olla, mezclar la mantequilla en trozos, el chocolate, el azúcar, el agua, el licor de café, el café en polvo y la esencia de vainilla. Ir removiendo con una cuchara de madera o silicona hasta fundir e integrar.
Reservar la mezcla en un cuenco y dejar enfríar aproximadamente unos 15 minutos. Ir incorporando la harina mezclada con la levadura, previamente tamizadas. Añadir el cacao y  los huevos ligeramente batidos. Verter la masa en un molde totalmente forrado con papel vegetal. Hornear a 160º aproximadamente media hora. Dejar enfriar en una rejilla.

Adornar con azúcar glas.
Para hacer los pastelitos utilizar un cortado de galletas redondo.


Si se prepara para los niños, recomiendo rebajar el licor de café, por si pudiera resultarles un sabor fuerte, les encantará.


Feliz semana!!!



38 comentarios:

  1. Que pintaza estos pastelitos por favor!

    ResponderEliminar
  2. Vaya, qué maravilla de pastelitos! Tienen que estar deliciosos, me encanta la mezcla del chocolate con el café!
    La presentación es genial.
    Besoossss

    ResponderEliminar
  3. Ummmm seguro que estan deliciosos me pierde el xocolate asi que guardame uno para cuando pueda pecar,te ha quedado de lujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  4. madre mia!! que pinta!! yo soy de las amantes de esta combinacion! deliciosp!!

    un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta estos pastelitos, tienen una pinta increíble, además los has dejado monísimos.
    Feliz semana para ti también.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla de pastelitos y la combinacion que le has puesto perfecta ,te cojo la receta un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. qué delicia de pastelitos! además están preciosos presentados, qué ricos!

    ResponderEliminar
  8. Aqui una nueva seguidora y bloguera gallega.
    Estos pastelitos tienen una pinta increible.
    http://lashistoriasdemaria.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Pues entonces para mi,por que me apasiona el chocolate en todas sus preparaciones y con todas las mezclas......
    Anoto la sugerencia del licor.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Por qué me haces esto por favorrrrr!

    Qué buena pinta y encima no es muy complicado de hacer.

    Y si encima le metemos el licorcillo... demasiado! Me cae la baba...

    ResponderEliminar
  11. Yo adicta al café y me lo pones con chocolate, ests mañana estoy mueeeeeeertaaaaaa!!! de la envidia de no poder comerme uno. Maravillosos Inma.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. ooooohhhhhh...pero k mala malisima eres tu también!!! tienen una pinta estupenda...y sobre todo una textura muy tierna no? da esa sensación...me encanta..lo k daría por tener uno ahora mismo...! Muchos besitos Inma!

    ResponderEliminar
  13. Qué ricos Inma!!! Por favor quiero uno yaaaa!!! Bueno, me conformo con llevarme la receta y probar en casa. La presentación : impecable.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa!!!!, estos pastelitos los tengo yo entre mis favoritos..bueno, yo en versión grande! la missisippi bud hace tiempo que me apetece hacerla.. version mini me encantan y son casi más apetitosos que la clasica!
    lo haces muy bien preciosa y me encanta venir a verte!!!!
    mil besiños salseros de Juana!!!!

    ResponderEliminar
  15. Pero qué pinta más buena!!!!a ver si me animo con la receta!
    Besos
    Elsa

    ResponderEliminar
  16. Que ricos e que boa pinta têm esses pastelitos com chocolate!
    Um beijinho.

    ResponderEliminar
  17. Han quedado monísimos y de escándalo. Así pequeños una no tiene remordimientos por comerse uno ¿verdad? Besos.

    ResponderEliminar
  18. Acabo de merendar y ahora me han entrado ganas de comerme uno! jajaja...
    Deliciosos!

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosa!!! Me llevo la receta!!!! te lo digo ya de entrada por qué me ha encantado!!! Oye, y si sustituimos el licor café por un chorrito de crema de orujo??? se me acaba de ocurrir ahora sobre la marcha!!! Además como aquí en Galicia tenemos tan buenos licores, habrá que aprovechar!!! Un besazo, me encanta este blog de cocina, aissxx si es que ya me tardabas!!! Un besazooooo!!! Muaccckkk

    ResponderEliminar
  20. Ainssssss ¡qué pinta más rica! Dime que no engordan (mienteme si es necesario jajaja)

    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Yo como Carmen, miénteme, pero dime que no engordan, jejeje.
    Que buenos tienen que estar....

    ResponderEliminar
  22. Qué bonitos y qué pintaaaa...Hay que probarlos.

    ResponderEliminar
  23. inma, que super apetecibles y que bonitos quedan, chica tienes unas manicas que ya ya...todo lo que tocas se convierte en divino.
    besos

    ResponderEliminar
  24. Que chulada de pastelitos, se le ve el chocolate por los cuatro costados, con lo que me gusta a mi el chocolate, besos

    ResponderEliminar
  25. He leido mucho y bien de este bizcocho, pero nunca lo he probado...y ahooooooooraaaaaa...me han entrado unas ganas enormes de comerme uno...y como no tengo...creo que voy a por un trocito de chocolate...(es lo que hay) ...jajaja
    besos guapetona!!!

    ResponderEliminar
  26. Inma son la leche, la bomba, sin palabras me has dejado, combinación chocolate + café, gua!!
    Geniales.
    Besos y buen dia

    ResponderEliminar
  27. Te han quedado estupendos! Tienen pinta de estar super esponjosos. Creo que los probaré pero sin el café (no soy demasiado cafetera), a ver qué tal el experimento. Un beso :)

    ResponderEliminar
  28. Geniales los pastelitos, me han encantado y encima tiene que estar de vicio!
    Quiero ir a postrear a tu casa!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  29. Me encanta esa combinación de sabores, de hecho estaba buscando una receta que los llevara para hacerla próximamente.
    También he visto tus doowaps, igualitos que los comprados pero más sanos!!
    Me gusta tu blog así que me quedo por aquí.
    Un saludo :-)

    ResponderEliminar
  30. Inmaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!!
    que cosa más buenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    yo quiero uno, madre mía !!! No me gusta ver los blogs a estas horas porque veo cosas como estas y se me antoja comer algo dulce !!

    Que pasada

    Besotes

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  31. Madre mia!!! que pita más buena tienen esos pastelitos, son pura perdición. Una presentación estupenda. Un beso

    ResponderEliminar
  32. Hola, si parecen fichas de dominó redondas, que preciosidad, me daría mucha pena jugar con ellas, pero comérmelas en un segundo una docena de ellas, que buenos, un beso y gracias por compartir y por tus comentarios a nuestras recetas. Luisa. Las Mellis

    ResponderEliminar
  33. Éstos son los míos, Inma! Bueno, y todos los demás de chocolate, a quién quiero engañar... Qué ricooooos! Me mandas uno pa desayunar?? Un besote, guapa!

    ResponderEliminar
  34. Estupenda receta... te doy un10!!! gracias corazón por compartir.

    ResponderEliminar
  35. Madre del amor hermoso, ¡vaya pinta !
    Me quedo por aquí !

    ResponderEliminar
  36. Que ricoooo!!! Gracias por el aporte a la feria.

    ResponderEliminar
  37. Me apetecía algo dulce y he venido hasta aquí a buscarlo, me llevo un par.
    Felices fiestas tambien para ti.

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dejar unas palabras. Feliz día!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...