domingo, 6 de noviembre de 2011

Dulces de naranja y chocolate

Deliciosa merienda sorpresa! Una receta sencilla, que se prepara y está lista para disfrutar en escasos 30 minutos.


La masa, aunque pueda parecer otra cosa por los ingredientes que lleva, es ligera y esponjosa y la consistencia del chocolate convierte a estos dulces en una combinación perfecta.



Ingredientes (medidas con un vaso de yogur):  1/2  de leche condensada, 3 huevos, 2 de azúcar glas, 3 de harina,  el zumo de una naranja, 1  de aceite de girasol, 1 sobre de levadura, 150 g de chocolate y coco rallado.


Elaboración: en un cuenco batir los huevos con el azúcar glas hasta que adquieran un color blanquecino, añadir el zumo de naranja, el aceite y la leche condensada, batiendo uno por uno hasta que estén bien incorporados.
Tamizar la harina junto con la levadura y añadir a la mezcla anterior integrando bien.
Untar el molde con mantequilla. Yo utilicé un molde de silicona con individuales. Salen unos 17 dulces.
Hornear a 180º durante 10-15 minutos. Vigilar, pinchando con un palillo, hasta que salga limpio y seco.
Dejar enfriar cinco minutos.
Derretir el chocolate en el microondas y untar la parte superior de los dulces.
Enfriar y cuando esté templado espolvorear el coco rallado.


Se conservan muy bien en la nevera guardados en un recipiente hermético.


Ya queda menos de una semana para realizar el sorteo! Qué rápido pasa el tiempo!
Muchísimas gracias por animaros a participar, os deseo mucha suerte.
Besos!




43 comentarios:

  1. Qué buenos! Déjame un par para el desayuno!
    Besooos

    ResponderEliminar
  2. Con estos dulces podría merendar doble, se ve!

    ResponderEliminar
  3. Madre mía que locura de receta!!! Estupenda pinta!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues si una deliciosa merienda ,sobremesa o desayuno se ven divinooooooooos y seguro que sabian mejor wapa.
    Bicos mil y feli finde .

    ResponderEliminar
  5. Que pinta tan rica que merienda tan estupenda
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Faciles y sencillos , pero riquisimos y muy apetecibles.
    En resumen una merienda perfecta.
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. que delicioso!!! y yo sin desayunar!!! menuda hambre que me ha entrado!!!!

    ResponderEliminar
  8. mmmm qué bueno...con lo que me gusta a mi la combinación del chocolate con la naranja...
    un besito

    ResponderEliminar
  9. que rico!! me guardo la receta.
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. que tiernitas se ven y que ricas con la combinación del chocolate y el sabor del zumo.
    que merienda¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    besitoss guapaa
    feliz domingo

    ResponderEliminar
  11. Se ven deliciosos! Qué buenos tienen que estar, a esa merienda me apunto yo!
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  12. Que ricos ficaram! Deliciosos para um lanche entre amigos.
    Um beijinho.

    ResponderEliminar
  13. Son ideales para las tardes frías de invierno acompañando una taza de algo calentito. ¡Qué buenos! Besos.

    ResponderEliminar
  14. Si tomo esta merienda voy a ser feliz, feliz!!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  15. Una merienda deliciosa! Me gustan las propuestas sencillas y ricas!!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  16. Yo me llevo uno para merendar..jajaja si es que queda alguno!!
    Se ven divinos!!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. menuda merendola se pegaron!!! y ademas..todo un detallazo..legar a casa después del cole o del trabajo y encontrarte eso..toda una madraza!:D de mayor quiero ser como tú! jajajaja una pinta increibleee... así que no dudo en probarlo una mañana de estas y darle una sorpresa a mi chico para desayunar! Muchos besitos wapa!

    ResponderEliminar
  18. Ohhhh, se ven deliciosos!! Ya tengo desayuno para la próxima semana( se me estaban acabando las opciones). Gracias por compartirlos, un besazo!!

    ResponderEliminar
  19. Una merienda muy rica, con un cafecito caliente deben estar de lujo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Esto si que es una merienda como Dios manda,que maravilla te ha quedado de muerte un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Para favoritos se va esta receta Inma!!! aissxxx que pintaza! Y la foto que tiene el mordisquito ni te cuento ehhh!!! Me encanta, me encanta, me encanta!!! si es que eres la más mejor que lo se yo!!! Un besazo enorme paisaniña

    ResponderEliminar
  22. Qué sencilla parece la receta y qué ricos deben de estar estos dulces. Además el chocolate y la naranja son el matrimonio perfecto. Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Te han quedado deliciosos, otra de las recetas que me apunto.

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Te han quedado ideales y deben estar extraordinarios. Una merienda de lujo con un dulce que tiene una pinta tremenda.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  25. Muy buenos pastelitos, naranja y chocolate es una mezcla explosiva.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Qué bocaditos tan deliciosos, y la combinación naranja-chocolate es irresistible...Mil gracias por tus amables comentarios siempre, no sé si me los merezco, enrojezco...

    ResponderEliminar
  27. Inma guapa, no sabia que tenias este blog, pero que cosas mas ricas haces, te mando un besiño, y nada si quieres que te explique algo de las galletas ya sabes donde me tienes. Muackkkkkkk

    ResponderEliminar
  28. Naranja y chocolate una de mis mezclas preferidas ..... estos bocaditos tienen que estar sencillamente deliciosos!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  29. Inmaaaaa porrrrdiossssssss que yo no puedo ver estas cosas a estas horaasssss isssssss!! bueno, ni a estas horas ni a otrass jajajajaja!!! pero que pintaza que tienen esos pastelillos!!!! aisss que ganas de darles un ñasko porrrdiossss!!!

    Ahora que no nos oye nadie Inma, igual igual muy pronto levanto la censura! pero tú tseeeeeeee eh! jajajjaa!!! ya verás como te gusta ese arrocito con leche de pani! ya me contarásss!!!

    Besiños salseros amiga!

    Tito! :)

    ResponderEliminar
  30. Excelentes! Menuda pintaza! Me encantaría probarlos! Me guardo la recetita que seguro me vendrá de perlas.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  31. La combinación del bizcocho con el chocolate tiene que ser un lujo¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  32. rapidos ,como me gustan a mi y absolutamente deliciosos ,esa cb es perfecta!!

    besos**

    ResponderEliminar
  33. Una delicia, para merinedas, desayunos, sobremesa, vamos que me comía unos cuantos ahora mismo, las fotos lo dicen todos, saludos

    ResponderEliminar
  34. Vaya pinta tienen esos dulces!! se ven la mar de deliciosos! :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  35. esas masitas tienen una pinta buenisima! y es una combinacion q nunca falla!

    ResponderEliminar
  36. Pero qué buena pinta tienen!!

    Besitos

    Lou

    ResponderEliminar
  37. Acabo de descubrir tu blog y me encanta me quedo para seguirte. si quieres pasarte el mio es http://midulcemartina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  38. Dicho y hecho, hice la tarta del cumple de Martín con la receta de tus pastelitos del Missisipi, la rellené de mermelada de naranja y la cubrí con una fondant de nubes, y quedó riquísima. La he puesto en mi blog con un enlace a tu página.
    Muchas gracias por todo, sobre todo tu comentario.
    Besos.

    ResponderEliminar
  39. Alaaaaaaaaa que pinta por dios más rica.

    ResponderEliminar
  40. Hola guapa tu no paras menuda merienda tan rica
    que pena no estar cerca para ir a merendar
    contigo un besote

    ResponderEliminar
  41. dios que pinta! tengo que hacerlas! umm seguro que están deliciosas pero ya te contaré como me han salido! soy adicta al chocolate!he visto el post de las chulas y he leido todo ,e ha encantado! ojala pudieras tener a tus abuelas aquí! es muy ovbio que las hechas en falta! yo por desgracia solo tengo viva a una y está enferma en cama:S pero no te pongas triste al recordarlas porque estoy segura de que en donde están se sienten muy orgullosas de tíy de las cosas tan increíbles que haces! un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dejar unas palabras. Feliz día!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...