sábado, 15 de octubre de 2011

Bizcocho de coco, chocolate y almendras

Este bizcocho está delicioso. Suave, esponjoso, ligero, es una auténtica delicia. Aunque, a mí, además del chocolate los bizcochitos me pierden, con lo que puede que no se muy objetiva...


Es una buena base para tartas de elaboración muy fácil, a la que se pueden añadir otros ingredientes sin complicación. Al final hice dos bizcochos para regalar, así que al corte fue imposible hacerle  foto  aunque al tratarse de este tipo de dulce es bastante fácil de imaginar.



Ingredientes: 1 yogur de coco, 75 g de almendra en polvo, 75 g de chocolate para postres, 125 g de mantequilla a temperatura ambiente, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 275 g azúcar extrafino, 4 huevos, 150 g de harina, 75 g de harina leudante, 1/4 de cucharadita de bicarbonato, 125 ml leche.



Elaboración:  Con las varillas eléctricas, batir los ingredientes (excepto el chocolate) en en cuenco mediano a baja velocidad solo lo necesario para que se mezclen. Ir agregándolos poco a poco y en último lugar la almendra molida.
Batir a velocidad media hasta que la mezcla quede homogénea y adquiera un color más claro.
Verter la mitad de la masa en un molde previamente engrasado y con el fondo forrado con papel de hornear.
Derretir el chocolate en el microondas, con mucho cuidado de que no se queme. Dejar templar. Verter sobre la masa. Cubrir con la masa restante. En el caso del otro bizcocho: verter toda la mezcla y encima el chocolate. Con un palillo ir haciendo los dibujos que se quieran.
Hornear el bizcocho 40 minutos a 180º. Vigilar. Dejar enfríar sobre una rejilla y espolvorear un poco de azúcar por encima.



Aquí viene la siguiente sorpresa del sorteo: paño de cocina y manopla a juego


Sorpresa nº 2


Feliz fin de semana!!!

39 comentarios:

  1. Esta receta va directa a pendientes, qué bizcocho tan rico!!! me quedo con el de chocolate...delicioso!!
    Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. Ohhh que pintaza tiene este bizcocho Inma !!!
    Madre mía y que fotos más preciosas

    BESOTES

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  3. Qué ricos, madre mía! Tienen una pinta deliciosa! Un trocito, por favor!!!
    Feliz finde.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Que delicia de bizcochos, si están buenísimos siempre y a todos les gustan...

    ResponderEliminar
  5. Tienen un aspecto imposible de mejorar y los has puesto tan bonitos que al destinatario de los "regalos" se le habrán puesto los ojos como platos.

    ResponderEliminar
  6. Que bolo bom e rico! Imagino que o sabor seja uma maravilha, com o côco, chocolate e amêndoa. Bem ao meu gosto.
    Um beijinho.

    ResponderEliminar
  7. Una pareja de bizcochos deliciosa, con gusto me iba con uno de ellos a mi casa y todos contentos.
    Te han quedado espectaculares y creo que aptos para esta cocinillas.
    Muchos besitos y disfruta del fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. esos bizcochitos.. vuelan sin darte cuenta! :D tienen una pinta deliciosa! tus hijos deben adorarte!!! ahh y me encanta el segundo regalo!!Muchos besitooos!

    ResponderEliminar
  9. que delicia de bizcocho ,tiene una pinta deliciosa!!

    besos

    ResponderEliminar
  10. Tu blog es mi perdición...con lo que me gusta a mi el dulce...menuda tarta has hecho más buena.
    Me encanta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Que ricos.. el que te sobre para mi, que tengo a mi maridin que se va a comer hasta la pantalla!!
    feliz finde

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa menudos bizcochos la próxima vez que nos veamos yo invito al café y tu pones el bizcocho un besote

    ResponderEliminar
  13. Una ricura en toda regla,cada vez que te visito me entran unas ganas irresistibles de encender el horno, porqué será??? y la sorpresa nº 2 muy bonita.
    Besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!!! Lo primero felicidades a tu cari porque al menos ha rascado algo son su bizcochito!!! Dile que siga probando que yo creo que esto es el principio de una buena racha!!!
    Lo segundo, es que este bizcocho ya tuyo tiene una pintaza, pero eso ya no es nada raro viniendo de tus manos no???
    Lo tercero es que me da que tu sorteo va a ser el sorteo de año, o eso o tenemos gustos muy parecidos. Yo quiero saber donde compras todas esas cosas binitas!!!
    y por último, me asaltan dudas... Tu trabajas la masa fimo? Es dificil de hacer? Crees que alguien que no tiene pajolera idea sería capaz de hacer unos binitos cupcakes??? Bueno, ya me cuentas Inma bonitaaaa!!! Muaccckkkk

    ResponderEliminar
  15. Inma me encanta el coco, con este bizcocho me has conquistado, un besote.

    ResponderEliminar
  16. Pedazo de bizcochos! Tienen una pinta fabulosa! Cuándo me invitas a merendar? Sería una merienda de lujo.
    Besossss

    ResponderEliminar
  17. La pintaza de los bizcochos es superior, tienen que ser una auténtica delicia. de esos que te comes sin darte cuenta.
    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  18. La idea de regalar dulces caseros es deliciosa, tu disfrutas haciéndolos y los demás...comiéndoselos.

    Buena receta! me la guardo, ya sabes que lo mio son los dulces.
    BESIKOS mi niña, que disfrutes de este día.

    ResponderEliminar
  19. Vaya bizcocho mas impresionante, casi puedo saborearlo.!!!La presentacion fantástica!!!
    Un beso
    Paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Qué maravilla de bizcocho!!!
    Son 3 ingredientes que combinan a la perfeccion..así tenia que estar de bueno...mmmm
    Un besitO

    ResponderEliminar
  21. Maeeeeeeeeeeee xiquilla que deliciaaaaaaaaa amos me lo imagino y no dejo de babear seguro que esta de vicio.
    Ya mismo me guardo la receta en mi libreta de pendientes para cuando puedarrrrrr pecar po que este no se me escapa.
    Te han quedado de lujo ,seguro que le encantaron.
    Bicos mil y feli domingo wapa.

    ResponderEliminar
  22. Por cierto el paño de cocina y la manopla son monisimos.
    Bicos mil y feli domingo wapa.

    ResponderEliminar
  23. Qué rico ese bizcocho! seguro que es una delicia!! :)
    Y qué chula la sorpresa 2! es genial!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Te quedo divino y con esos ingredientes tiene que estar rico si o si!!
    Me encanta la presentación y las fotos de los dos y el corte me lo puedo imaginar....umm
    El paño de cocina y la manopla son preciosos!!
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Tus recetas son tan tentadoras, que dan ganas de pegarle un bocado ahora mismo a esos bizcochos. Me gustó también la presentación.
    Ah! la manopla y el paño también me gustan... a ver si hay suerteeee!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. que pintaza tiene este bizcocho Inma ! y además que fotos más preciosas.

    Eres una artista.
    Besos mil

    ResponderEliminar
  27. pero que bizcocho más rico!!!Me encanta y me encanta tu blog, así que me quedo aquí a seguirte!
    Un beso grande,
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. Tiene una pinta estupenda!! me encantan los bizcochos, el chocolate y el coco hacen un buen complemento. Me encantó y con tu permiso me copio la receta.
    Bss

    ResponderEliminar
  29. Mmmmhh buenísima combinación! Todo lo que lleva me encanta!

    ResponderEliminar
  30. Ruiquísimo bizcocho y una presentación estupenda. Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. Inmaaaaaaaaa mandanos un mail con la dirección para que te puedan hacer llegar el regalito pa tu cari

    Besotes

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  32. Que buenísima pinta tiene este bizcocho Inma!!!! y lo bien que lo has preparado par su presentación!!! me encanta y con tu permiso te lo copio, porque con esos sabores........ me pirra seguro!!!

    Besiños salseros!

    Tito! :)

    ResponderEliminar
  33. Inma, un blog genial, acabo de descubrirlo, y me suscribo, para no dejarlo ir.
    Un bizcocho exquisito, aparecera pronto por mi cocina.
    Aprovecho para preguntarte donde compras tú los ingredientes para tus recetas. Ya que estoy desesperada buscando alguna tienda física cerca de casa, y no aparecen por ningún lado... jeja
    Un beso muy grande, espero que te pases por mi blog también.

    ResponderEliminar
  34. Delicioso bizcocho, me lo apunto porque no me quedo sin probarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Precioso!!, y el corte ya me lo imagino..no hace falta más!!!!
    mil besitos Inma!!!!:)

    ResponderEliminar
  36. Ainsss Inma, voy a hacer el firme propósito de venir con el estomago lleno a tu blog, porque tus recetas son una tentación. ¡ Qué delicia de bizcocho!

    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  37. Hare este bizcocho de coco para festejar que con mi marido hemos conseguido pasajes baratos a brasil, lugar donde el coco es genial. Playa + coco nos encanta esa combinacion, asi que gracias por la receta prepararé este postre para festejarr

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dejar unas palabras. Feliz día!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...