jueves, 2 de febrero de 2012

Merienda-cena para dos...golosos: Pastel de almendra con frambuesa y chocolate

Qué buena idea los brunch y los drunch!
Brunch, cuando te  levantas demasiado tarde para desayunar pero demasiado pronto para comer!
Drunch, tarde para merendar, pronto para cenar!
Mix-remix!
Recuerdo,  un día de Reyes, que celebramos así con unos amigos, un brunch variado y que recordarmos como una solución genial:  salados (tortilla, ibéricos, foie,ahumados) y dulces (tortitas con nata y nutella, donuts, leche y bizcocho). Los chicos atacando el salado y las chicas sin piedad con el dulce, pura casualidad!
Disfrutando de la idea un domingo, pero para dos golosos a tope! Un drunch, del que os enseño la parte dulce. Nos dimos un buen homenaje!


Ingredientes bizcocho:  6 huevos, 170  g de azúcar,  50 g de almendra molida, 1 cl licor de frambuesa, 250 g de chocolate negro para postres, 125 g de frambuesas, 35 cl de nata líquida, 1 vaina de vainilla.

Elaboración bizococho:  Precalentar el horno a 180º. Separar las claras de las yemas. Batir las yemas de huevo con 20 g de azúcar y blanquear. Montar las claras a punto de nieve firme añadiendo poco a poco 100 g de azúcar. Mezclar suavamente las yemas batidas con las claras montadas. Incorporar la almendra molida. Verter sobre una placa engrasada y enharinada, Hornear 20 minutos aproximadamente.
Dejar enfriar.
Hacer el almíbar llevando 10 cl de agua y 50 g de azúcar a ebullición. Cuando el azúcar se derrita, sacar del fuego y añadir el licor de frambuesa.
Preparar la ganache hirviendo 35 cl de nata líquida a fuego muy bajo con la vaina de vainilla,  para verter posteriormente en los 250 g de chocolate. Esperar 1 minuto y remover en círculo. Retirar la vaina de vainilla.
Poner film transparente en la mesa de trabajo. Colocar encima la plancha de bizcocho. Remojar con el almíbar, ayudándose de un pincel o una cuchara y verter la mitad de la ganache,  alisándola con una espátula. Verter  las fambuesas, esparciéndolas bien por encima de la ganache. Cubrir nuevamente de la ganache restante.  Enrollar la plancha de bizcocho sobre sí misma y envolver con el film. Reservar por lo menos dos horas en el frigo.
Retirar el film, emplatar y decorar al gusto. En este caso, espolvorerar cacao y adornar con corazoncitos de chocolate. Guardar en lugar fresco o en la nevera a temperatura no demasiado alta.

Es una delicia también sustituír el licor de frambuesa por licor de café y utilizar para el relleno crema de chocolate, cafe y queso, para morirse!!! Espolvorear el bizcocho con azúcar glass y unas lascas de chocolate blanco y reservar para esos días que te sientes como una avestruz con la cabeza en su agujero!


Con esta receta dulce, me gustaría participar en el  primer concurso organizado por Recetas de una gatita enamorada:




Muchos besitos y hasta pronto!



57 comentarios:

  1. Inma que sea para tres, jajaja.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, que cosa tan bonita!!! me encanta, me encanta!!!!! y me la comía toda, por cierto! jajaja

    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Que buenoooo y con esas tazas tan bonitas..me ha encantado la presentación!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Una receta estupenda :) Muchas gracias por participar en mi concurso. Mucha suerte. Besos

    ResponderEliminar
  5. Un trocito o dos de ese pastel en buena compañía, si es que una fiesta!
    Me encanta cómo te ha quedado, tiene que estar rico rico.
    Besichitos

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla, Inma. Tiene una pinta de muerte!!! Y las fotos preciosas. Mucha suerte. Besiños.

    ResponderEliminar
  7. Vaya homenaje tan fantástico que os habéis dado, me apuntaría con mucho gusto, me encanta este postre!!!

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta, madre mía, pasame un pedazoooooooo, me muero de hambreeeeee

    ResponderEliminar
  9. Madre mía, yo quiero pertenecer a tu familia! xD

    Besis!

    ResponderEliminar
  10. Y por qué no me has invitado a merendar!!!! Vaya pinta que tiene..me encanta la combinación de chocolate y frambuesa..mmm

    ResponderEliminar
  11. Que pinta¡¡¡¡¡¡¡ mucha suerte en el concurso. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Una pinta estupenda, espero que tengas mucha suerte.
    besos

    ResponderEliminar
  13. Que buena idea, ademas con este postre no me extraña que tenga éxito el drunch.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Yo también me apunto, pues vaya un drunch guay jejejeje, por cierto no lo había oido en mi vida, pero ya tengo excusa para pegarme una meriendaca, jajajaj.

    ResponderEliminar
  15. Mucha suerte en el concurso! Tiene una pinta increíble, la combinación chocolate y frambuesa, promete, qué buen con un cafelín!
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Como nos cuidas!!!
    Suerte en el concurso :D
    Un beso!
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado todo: la receta, la explicación y sobre todo la presentación, que tazas mas chulas, tienes un gusto exquisito para la decoración, felicidades.
    Suerte en el concurso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Encantou-me a tua receita! Framboesa e chocolate são o casamento perfeito! E a loiça também é linda :)
    Um beijinho.

    ResponderEliminar
  19. Inma, guapa, avisame para el próximo que prepares porque esto debe estar de muerte lenta. Un besito.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Que rico hija, yo también me apunto eh, que no voy a ser menos jajaja.
    La presentación es divina, no podías haberla hecho mejor.

    Biquiños

    ResponderEliminar
  21. Inma, te dejo el enlace a mi blog... Tienes premio!! ^-^
    http://ungatoenmicocina.blogspot.com/2012/02/premio-tu-blog-me-inspira.html

    Un gran besazo!! ^-^

    ResponderEliminar
  22. Como siempre vengo por que en cuanto abro el blog puedo percibir el aroma de tu cocina...lo sigo....y me conduce a una delicia. Fantástico pastel!!
    Buen finde!!!

    ResponderEliminar
  23. Qué delicia esa combinación de chocolate y frambuesas!!! Se me hace agua la boca... besos.

    ResponderEliminar
  24. Tiene una pinta estupenda, la presentación inmejorable.

    ResponderEliminar
  25. Unas fotos estupendas, la presentación de lujo y el pastel de vicio hay si lo tengo delante arraso con el jeje, suerte en el concurso besos

    ResponderEliminar
  26. Inma,que receta tan estupenda has presentado al concurso,si por mi fuera ya tienes el primer premio........ presentación de 10!!
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  27. Suerte en el concurso, seguro que con este pastel ganas, se ve delicioso.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  28. ME encantan los brunch, con tu embutido con pan con tomate, y el zumito y algo dulce para rematar, ainssssss este finde me lo pidooo que tenemos que acumular grasas para soportar este frío!!! jiji.
    Un pastel deliciosooooooooo
    un besazooo

    ResponderEliminar
  29. Qué maravilla Inma!! me ha encantado!
    No conocía el concepto de drunch! y no séra porque de chica no hacía meriendas-cenas! jejeje...
    Un beso y muuuucha suerte en el concurso!!

    ResponderEliminar
  30. Fantástico pastel! Yo también me apunto a un brunch o lo mismo un drunch, cualquier hora es perfecta para empatar comidas... cómo soy!
    Ese corte pide a gritos: cómeme!
    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  31. Menuda merienda-cena, asi me gustaría cenar a mi, que esta tarta debe estar de rechupete, besos

    ResponderEliminar
  32. En mi blog te he dejado un detallito con mucho cariño. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Que bueno, eso tiene que saber a gloriaa...aunque la verdad, los dos tienen su encanto, dulce o salado?? depende del momento. Guauuu y con receta!! a ver si saco tiempo y la hago. Besos!!!

    ResponderEliminar
  34. Que pastel más rico, como disfruto cuando visito tu blog. Y las fotos preciosas.
    Pásate por mi blog que tengo una cosita para ti.
    Besetes!!

    ResponderEliminar
  35. No es por nada,,,pero vas a ganar,,,que pedazo de pastel mas ricooooo, que me comia yo ahora mismo un trocico si no fuera por el colestero dichoso.

    Biquiños guapisima

    ResponderEliminar
  36. Me cachis!!! ya no me acuerdo de la diferencias de las palabricas del principio... pero yo este rollito me lo podría comer en cualquier momento de los que me siento como una avestruz semi escondida o cuando estoy feliz, feliz.
    Una combinación de ingredientes riquísima.
    Besikos,

    ResponderEliminar
  37. tiene una pinta increíble!!!!felicidades!!!!besitos

    ResponderEliminar
  38. Buenas.
    Que sepas que tienes un blog paligrosisimo para alguien tan goloso como yo ,me lo comeria todo.
    Me encantaria apuntarme a tu sorteo pero la verdad, si me tocara no creo que le diiera mucho uso a los regalos porque yo de repostera poco.

    te sigo y por favor no dejes de recrearnos la vista con esas maravillas.

    ResponderEliminar
  39. Qué tentación!!! Me encanta el relleno del ganache, tiene que estar super bueno!! Me comería ahora mismo un trocito sin pensármelo dos veces... Un beso:)

    ResponderEliminar
  40. Qué pinta más deliciosa tiene el pastel! Me lo comería toooodoooo!
    Muchísima suerte en el concurso, desde luego el dulce es toda una tentación!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  41. Vaya pinta tiene ese pastel!!! me comería ahora mismo un trozo, te ha quedado fantástico.
    Suerte en el concurso!
    Bsos

    ResponderEliminar
  42. ¡Qué bien os cuidais! Me encanta el pastel, el relleno es delicioso.

    ¡Hasta pronto, Inma!

    ResponderEliminar
  43. que tentadora esta merienda,de lujo!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  44. Preciosa!, me encanta la idea de darse un homenaje golosón para dos!!!:)la combinación de ingredientes es perfecta :)
    te deseo una feliz y golosa semana guapa!

    ResponderEliminar
  45. que receta mas ricaaaa!!! chocolate y frambuesa que delicia!!!

    ResponderEliminar
  46. Acabo de encontrar tu blog y me encanta he visto recetas muy buenas con tu permiso me quedo por aquí.El pastel y la presentación divina.Besos.

    ResponderEliminar
  47. Hola guapa, pásate por mi blog tengo un regalito para ti, quiero agradecer a todos mis seguidores el apoyo que me dais día a día.
    Besos

    ResponderEliminar
  48. Buenisimo...pero no solo para los dias de bajón....también para los de euforia,jejejeje...siempre apetece un pastel como el que nos enseñas...muy bueno!!!!!!
    Un beso
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  49. Niñaaa, pasate por mi blog que he colgado fotos de la boda d emi hija.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  50. Inma, ya se que llego tarde para comerme un trocito, pero de buena gana me apuntaba a la merendola jejeeje. Hay que ver que bien os cuidáis. Hoy tengo un día flojillo.. no habrán sobrado una migas :)). Un besazo

    ResponderEliminar
  51. Ay qué aspecto tiene ésto!! Bueníiiiiiiisimo. Bss. hoycocinanuria

    ResponderEliminar
  52. hola guapa!!!!tienes una sorpresita en mi blog!!!!besitos!!
    http://larosquilladelatialaura.blogspot.com/2012/02/mi-primer-premioque-ilu.html

    ResponderEliminar
  53. Me encanta pero en mi caso sería merienda-cena porque me comería un cachito para merendar y para cenar otro!!! jajaj! besitos

    ResponderEliminar
  54. Hola guapa que buena pinta tiene
    espero que ganes el concurso
    te lo mereces un besote

    ResponderEliminar
  55. Ooooooooooooooh que delicia menudo homenaje me habria dao el dia de mi cumple con esta merienda cena no necesitaria nada mas ,te ha quedado de lujo como todo lo que haces.
    Muxa suerte en el concurso la receta y presentacion son de 10 points.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  56. La próxima vez que prepares algo así, avísame Inma, que me voy para tu casita aunque me pilla bien lejos,je,je.
    Gracias por apuntarte al sorteo.

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dejar unas palabras. Feliz día!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...