domingo, 18 de marzo de 2012

Café o te? estamos de domingo!


Domingo! Desayuno a la carta! Café o té? Unos café,  otros té. Tenemos visita!
Café con panqueques bien gorditos....


Con chocolate y canela, faltaría más!

Ingredientes:  150 ml leche, 3 cucharadas de azúcar, 1 huevo, 115 g de harina leudante, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 20 g de mantequilla, 1 pizca sal, 150 g chocolate para postres, 50 ml de nata y ramita de canela.


Elaboración: Mezclar la harina con la pizca de sal. Añadir el huevo, el azúcar y la cucharadita de esencia de vainilla. Verter  la leche y mezclar todos los ingredientes. Cuando estén bien mezclados, dejar reposar a temperatura ambiente, unos 15 minutos.
En una sartén, previamente untada con un poco de mantequilla y caliente, echar la masa preparada, ayudándose una cuchara grande. Dorar y dar la vuelta al panqueque con una espátula para dorar por el otro lado. Repetir la operación hasta terminar toda la masa. Ir untando cada tortita con la crema de chocolate y canela.
Crema de chocolate y canela:  trocear el chocolate. Poner a hervir la nata con la ramita de canela a fuego lento. Cuando hierva, retirar la ramita de canela y echar por encima del chocolate troceado. Dejar reposar 30 segundos y remover con unas varillas manuales hasta que la crema quede lisa, sin grumos y brillante.


Una receta fácil y de las imprescindibles.  Los preparados comprados, no están nada mal,  pero siempre es mejor hacer las cositas en casa.


Y para los de té, galletas con mantequilla a tope! Té calentito empañando bien mi minitetera...


De que están rellenas? De capuccino y chocolate!


Ingredientes: 150 g azúcar glass, 150 mantequilla, 300 g harina tamizada, 1 pizca de sal, 1 cucharada de esencia de vainilla, 1 huevo, 150 g chocolate, 2 cucharadas de capuccino, 1 chorrito de leche.
Elaboración galletas:  En un recipiente, mezclar el azúcar con la mantequilla hasta obtener una masa cremosa, añadir el huevo y la esencia de vainilla y mezclar. Ir agregando la harina tamizada, previamente mezclada con la sal, poco a poco. Dejar reposar la masa en la nevera unos 20 minutos envuelta en film transparente.
Extender la masa sobre papel de cocina ayudándose con un rodillo,  dejando un grosor de unos 3 cm. Volver a guardar en la nevera unos 15 minutos. Precalentar el horno a 180º. Con un cortador rectangular cortar la masa. Colocar en la bandeja del horno sobre papel sulfurizado. Hornear unos 10 minutos. Vigilar. La masa debe estar blandita. Cuando enfríe se endurecerá.
Retirar las galletas y dejar enfríar sobre una rejilla. Hacer sandwiches con relleno de la crema de chocolate y capuccino.
Elaboración de la crema de choco y capuccino: Trocear el chocolate y reservar un un recipiente apto para el microondas. Verter encima el chorrito de leche y las cucharadas de capuccino. Calentar en el microondas unos 35 s. Retirar y remover con unas varillas formándo círculos.


El desayuno, qué banquete! Y ahora se oye algún lamento de mala conciencia... Pues venga, todo el mundo a caminar! Cuesta para arriba, cuesta para abajo! Aquí, cuestas son lo que sobran!

Feliz semana!!! Besossss a miles y muchísimas gracias, muy especiales para aquéllas personas que se acordaron de mí en este más de un mes de ausencia. Qué pasó? Entre otras cosas, la razón más importante: en mi lucha contra el tiempo, me deje vencer, pero estoy buscando fuerzas...
Graciaaaas! 


38 comentarios:

  1. Yo me tomaría una taza de té y un par o tres de esas estupendas galletas. Besos.

    ResponderEliminar
  2. No te dejes vencer Inma, eso lo último!!! Me alegro mucho de verte preparando esta delicia de desayuno, ¿ estoy invitada, no? Pues me pido café, tortitas y una galletita de esas, se ven tan deliciosas...Mmmm!!!

    ResponderEliminar
  3. Mas que belo lanche! Posso fazer-me de convidada? Já tinha saudades de ver as tuas receitas.
    Adorei as panquecas bem gordinhas :)
    Um beijinho.

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, que de cosas! más bien diría delicias, jeje. Muy bueno todo. Besos

    ResponderEliminar
  5. Esto es para hacerte la ola niña. Me quedo con los panqueques, que dicho sea de paso, quiero hacer una tarta fondant con ellos...a ver qué tal!
    Esas galletas...uf, de puro vicio, tomo buena nota de todoooooo!!!!
    Besos guapetona y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  6. bienvenida otra vez por estos mundos!!!
    yo me quedo con una infusión de regaliz que me estoy tomando ahora jeje...
    besitos

    ResponderEliminar
  7. Pues yo no puedo elegir jeje pq me quedaría con las galletas y con las tortitas pero que rico se ve todo, una delicia sin duda besos

    ResponderEliminar
  8. Me quedo con todo, vivan los desayunos de domingo!!!
    Espero que te veamos por aquí de nuevo muy pronto, te estaremos esperando, ánimo!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Yo me quedo con el café y con las galletas, que delicia.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. Para el desayuno un café con tortitas y para la merienda un té con esas deliciosas galleta, y luego si hay que andar (nada de correr) pues se anda ;D

    Buen domingo, guapa

    ResponderEliminar
  11. Ya te echaba de menos, y sobre todo a estas riquísimas recetas que nos hacen la boca agua.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  12. Precioso todo!!, no se que me gusta más si tus fotos y tus recetas, me tienes enganchada a tu blog, me encanta!!! Ahh por cierto, todo tiene una pinta estupenda ehh?? Besitos!!

    ResponderEliminar
  13. Me alegra que estes por aqui de nuevo espero que ahora no te dejes vencer.
    Y yo no puedo resistirme ni a las galletas con el te ni a las tortitas con el cafe asi que primero un cafe y despues un te jis..jis.
    Me encantan las recetas y las presentaciones que has exo.
    Bicos mil y feli domingo wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  14. Llego un poco tarde para el desayuno!!! Espero que me hayas guardado alguno. Qué rico!!! Ya se te echaba de menos!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  15. Me alegro de corazon verte de nuevo por aqui, con tus delicias como esta que nos has preparado que me ha encantado. Un abrazo muy muy grande
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Es un gustazo verte de nuevo, preciosa!
    Menudas delicias has preparado...
    Un besito linda!
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. bueno bueno, si es que estás en todo, pués mira yo me voy a tomar un café primero y un té después... jajaja, es qeu no puedo elegir, me encantan las tortitas pero es que esas galletitas se me hacen irresistibles! Un beso grande desde mi igloo, Nieves.

    ResponderEliminar
  18. Bienvenida!Echaba de menos ver las recetas de esta cocina.
    Menudo desayuno, me encantan esos panqueques, tan gorditos que parecen una colchoneta! Ji,ji,ji
    Y las galletas rellenas de choco y capuccino, madre mia qué tentación.
    Besetes

    ResponderEliminar
  19. Pues mira como buena española un café y con todo lo que has preparado, ya que has puesto tantas cosas buenas tengo que probarlas todas...jejejje
    Besitos y me alegro de que estés por aquí de nuevo reina

    ResponderEliminar
  20. Hola gandulina!!!! Mira que te eché de menos guapa!!! Siempre mirando en mi escritorio para ver si publicabas algo y nada. ¡¡¡ Me alegra tu vuelta un montón!!! Por como eres, por tu vitalidad y por las cocinas tan ricas que nos regalas día tras día. Hoy, por ejemplo, nos tientas con dos sabores bien diferentes y ricos!!! No se con cual quedarme... A, si, me llevo los dos, jejeje!!! Una para desayunar y las pastinas para la merienda, pero yo con chocolate. Besinos y no me tardes eh? Muaaaaaaaaaaaassssssssssss.

    ResponderEliminar
  21. Inma, cualquiera de las dos opciones me vale, una de mis hijas para desayunar se toma las dos cosas, yo tomaría el café con esos ricos pankekes para el desayuno y el té con las pastas para la merienda, ya creo que se ven gorditos los pankekes, me vuelven loca, besos

    ResponderEliminar
  22. Qué fantástico desayuno! Los dos me chiflan, difícil elección. Esas galletas, una perdicción y las tortitas de muerte, bien mullidas.
    Un abrazo, guapa.

    ResponderEliminar
  23. A VER!!! No puedo elegir, son dos desayunos ideales , aunque de beber me bebo el café que me vuelve loca!!!!
    Me alegro de verte por aquí, muuuuuuucho!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa que pinta tienen esos dulces
    yo me apunto a ese café con vuestra
    compañía todo un placer un besote

    ResponderEliminar
  25. Querida Imma: me acordé de ti, porque no te veía por aquí y me parecía muy raro. Pensé en enviarte un mail, pero por una cosa o la otra, al final se fue pasando el tiempo. ESpero que todo esté mejor (lo que sea que te tuvo alejada de nuestro mundillo), y me alegro muchísimo de que estés de vuelta y con esos ricos panqueques! Un beso grande.

    ResponderEliminar
  26. Que pinta tan rica me gusta los dulces y el café, besos

    ResponderEliminar
  27. Quiero tooodo! Es que me encantan las tortitas, las galletas de mantequilla y el chocolateeee! Puro vicio!
    Besos y no tardes en publicar.

    ResponderEliminar
  28. Qué buena pinta! Te sigo :) Estoy de sorteo, pásate a ver si te gusta! <3<3

    ResponderEliminar
  29. Me encanta el desayuno que nos propones.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Yo para desayunar siempre café y con un panqueque...que rico!!
    A media tarde me suelo tomar un té y claro me tomaría de buen gusto una galletita de estas que has preparado.
    Besitos guapa y feliz semana.

    ResponderEliminar
  31. Inma!! bienvenida! se te echaba de menos! :)
    Yo para desayunar soy más bien de salado, y unas veces café y otras infusión.
    El te lo dejo para la tarde..., a eso de las 5.30 más o menos...
    Deliciosos esos panqueques...y las galletas ya ni te digo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  32. Ummmmmmmmmmmm, que placer de desayuno, me encanta, a mi porfi un cafelito pero descafeinado, y un panqueque con mucho chocolate jejejej. Besicos.

    ResponderEliminar
  33. Para mi un café, pero acompañado de esas ricas galletas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Hola mi niña, yo me apunto al café, es lo mio. Con el acompañamiento, me quedo con las galletas y las tortitas. Si tengo que elegir ....nada que no, yo las dos recetas.
    Un abrazo muy, muy fuerte. Felices sueños.Ya sabes con una hora menos.

    ResponderEliminar
  35. un te porfa, que me apetecería ahora mismo un sorbito, y con galletita . me encanta. un beso.

    ResponderEliminar
  36. Nunca los he probado, pero me gustaría.
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Pero que cosa tan deliciosa estoy viendo por aquí....

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dejar unas palabras. Feliz día!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...