miércoles, 6 de noviembre de 2013

Galletas tablero de ajedrez



No sé qué fiebre me ha dado con las galletas, pero estoy que no paro... aunque la culpa también es de que no duran nada. Es un visto y no visto.
Hace tiempo que tenía ganas de hacer las de tablero de ajedrez, me resultaban muy agradables a la vista, con mantequilla y con chocolate, me relamía solamente de pensarlo... además me hacía gracia poder estrenar un molde para chocolate con las piezas de ajedrez. 
Tenía la receta en varios  libros, pero finalmente me decidí por la que aparece en una recopilación de recetas de Hannah Miles, porque no lleva huevo y así mi Sonia,  podría animarse!.


Ingredientes:  115 gr de mantequilla en pomada, 55 gr de azúcar blanquilla, 175 gr de harina, 4 cucharadas de cacao en polvo y 1 cucharada de leche.

Elaboración:  batir en un recipiente con una batidora eléctrica la mantequilla junto con el azúcar, hasta que la mezcla quede ligera y cremosa. Añadir la harina y amasar hasta conseguir una textura homogénea.
Dividir la masa por la mitad y a una de ellas añadir el cacao en polvo y la cucharada de leche. Amasar con las manos.
Espolvorear harina en una superficie de trabajo limpia. Dividir la mitad de masa reservada y la mitad de masa de cacao en dos partes. Enrollar cada una de las cuatro partes formadas en cilindros iguales de aproximadamente 2 cm de grosor y 15 cm de longitud.
Colocar un cilindro de masa normal al lado de otro cilindro de masa de cacao. Repetir la operación con los otros dos cilindros, colocándolos de forma inversa encima de los anteriores para conseguir el efecto de tablero de ajedrez. Presionar firmemente la masa con las manos. Envolver en film transparente y meter en el frigorífico 1 hora.
Precalentar el horno a 180º. Colocar papel sulfurizado o untar con mantequilla, dos placas de horno de 30 cm. Cortar la masa en 15 rebanadas y colocar sobre las placas. Hornear entre 12-15 minutos.Cuando estén ligeramente doradas sacar del horno, dejarlas reposar unos minutos y colocar ayudándose de una espátula sobre una rejilla hasta que se enfríen.



Un poquito de la fiesta de Halloween para niños, aunque llegue a toro pasado. Esas galletitas de mantequilla en forma de hueso les escantaron. Están rellenas de chocolate con nata mezclado con cereales de arroz de chocolate. Les pirró el efecto crujido.


Las galletitas esqueleto con glasa y las velas momia con ojos, también fueron un éxito. No sé exactamente de quién ha sido la idea original. Están por todas partes, imposible!!


Este año, no podía repetir ni salchis, ni pizza... así que hamburguesa, otra idea que encontré de lo más sencilla y que me vino estupendamente, solamente con darle forma al queso de calabaza.
Cuántas gracias hay que dar a tanta generosa que comparte sus ideas y nos facilita el día a día!


Y la tarta Boo, mira qué fácil! Un monstruo raro y de chocolate y todos tan contentos!
Y qué bien lo pasamos! 



He visto cómo van llegando algunos de vuestros AIG, felicidades! Este año me da penita pues con tanta inactividad no he podido apuntarme! Otra vez será!

Besooos




28 comentarios:

  1. cuantas cositas que bonito todo me encanta eres una artista ademas de ser una encantadora mujer eres un diamante en bruto un beso guapi

    ResponderEliminar
  2. Mira que he visto esas galletas en blogs, y siempre digo...las voy a hacer! pero luego...nunca llega el día!
    A ver si me animo, porque vaya...con lo vistosas que quedan!
    La fiesta de Halloween te quedó genial! que de cosas ricas!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Qué delicia de galletas! Las miro y ya no las veo, me imagino como desaparecen a la velocidad de grandes bocados.
    Menuda fiesta, no? Pasarlo bien seguro, pero zampar, de lo lindo! Ja,ja.
    Esos huesitos me los llevaba yo, los que no pudiera hacer desaparecer el acto, para el camino.
    Besissss

    ResponderEliminar
  4. ay qué monada el ajedrez!..pero si da pena comérse esas pastas!
    no dejes de visitar mi blog que tengo unos tenedores de madera decorados que te van a venir fenomenal para el atrezzo de esas fotos tan bonitas que haces!

    ResponderEliminar
  5. No te ha faltado de nada en la fiesta de halloween! Me encanta todo, las velas-momia-en-frasco me han parecido geniales, no las había visto hasta ahora.

    Y las galletas de ajedrez, pues no me quiero ni imaginar como debían estar..yo si que me relamo de solo pensarlo. Chulísimas las piececitas en chocolate!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué chulada de fiesta! Si es que al final quieras o no quieras terminas enganchada. Todos los detalles son muy chulos, que gracia la tarta boo!
    Las galletitas tablero te han quedado divinas y diciendo cómemeeee
    Besos grandes, preciosa

    ResponderEliminar
  7. q chulada de fiesta!!!! impresionante cada detalle y las galletas espectaculares!!!

    ResponderEliminar
  8. Que fiesta mas divertida y agradable, con tanto detalle precioso, y esas galleticas de ajedrez me han vuelto loca, tiene manos de artista, mi querida amiga, eres un Sol. MIl besicos de tu amiga que te quiere mucho

    ResponderEliminar
  9. Lo tuyo es derrochar imaginación!! Mira que llegas a tener ideas Inma...La tarta es una pasada, la mandarina genial, las galleras esqueleto....Vamos, es que todo me gusta!!! Eres la lexe...jajajaaaaaaaaaaa
    Besazos guapísima!!!

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. que bonitas las de ajedrez! y el resto muy chulo todo!! no has parado ehhhhhh
    besos

    ResponderEliminar
  12. A mi también me encantan las galletas y disfruto mucho haciéndolas! Estas no las hice nunca, así que ya me guardo la recetita, jeje. Me han gustado mucho todas tus ideas para halloween, a ver si me animo y año que viene les hago algo a los míos, porque yo no soy muy de noche de brujas y calaveras! Un beso grande!

    ResponderEliminar
  13. Las galletas tablero de ajedrez te han quedado perfectas y las demás cosas e ideas de Halloween, terrorificamente buenas.
    besos. Lola

    ResponderEliminar
  14. Inma, ya veo que la fiesta terrorífica lo fue de verdad, ¡¡¡menudo trabajo guapa!!!! No dudo lo bien que se lo pasaron. En cuanto a las galletas, te quedaron geniales, me parece que tienen que saber muy bien. Oye, con una manuca mal y te queda todo tan chuli, eres lo más!!! Buen finde amiga (Ya ves lo que tardé en contestar, tengo poco tiempo, muassssssss)

    ResponderEliminar
  15. Yo lo intenté una vez y me salió un verdadero desastre, pero de sabor buenísimas. Me quedo con las hamburguesas.

    ResponderEliminar
  16. Madre mia que pinta tiene todo, no sé con que quedarme, todo me gusta mmmm
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Guau, cuánta cosa rica y apetecible. Tus galletas quedaron perfectas, ideales para el café y las infusiones de la tarde!!!

    ResponderEliminar
  18. Ohhh que galletas tan ricas! tiene muy vienta Inma! eres una artista con la temática del Halloween...menuda mesa!!! la fiesta debió ser muy terrorífica...
    Yo tampoco he podido participar en el Aig... y me da mucha penita...es tan divertido! El próximo año no faltamos!! :D

    Un besazoooo!

    ResponderEliminar
  19. Que maravilla de fiesta!!! seguro que lo pasasteis fenomenal, has montado una fiesta genial a la que no le falta detale, me ha encantado todo, que terrrorrriffficccooooo!!!!
    Un besazo guapa y feliz finde.

    ResponderEliminar
  20. Que chulis las galletitas de ajedrez!! la verdad es que quedan super vistosas, y seguro que deben estar de muerte, y la mesa de Halloween....ainsss que no te faltó ni un detalle!! monísima!! segurísimo que a los peques les encantó. Besos!!

    ResponderEliminar
  21. Divinisimaaaaaaaaa ademas de ricas que bonitas te han quedado.
    Me encanta todo lo que has preparado para la fiesta de haloween ,te ha quedado de relujo seguro que a los peques les encanto.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  22. que bonitas, que ganas tengo de hacerlas! un besazo

    ResponderEliminar
  23. Madre! Y le pones esto al triki de las galletas!! Qué buenaaas
    Menudo halloween, así cualquiera, yo también quería esa fiestaaaaa
    Me chiflan esos huesos, de muerte, tenían que estar.
    Besooooos

    ResponderEliminar
  24. Cuantas cosas ricas, las galletas tienen muy buena pinta!!
    vaya fiesta montaste, todo te quedo genial!!
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Cuando nos sorprenderás con otra riquísima receta? :D

    ResponderEliminar
  26. Buenos días Inma! Me ha encantado a mi también esta fiesta tan chula, las galletas tablero de ajedrez y las de hueso, una que delicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Que bonitas que te han quedado y sin duda una delicia.Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dejar unas palabras. Feliz día!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...