jueves, 19 de diciembre de 2013

Tronco-móvil de Papá Noel: receta para peques


Esta receta es ideal  para disfrutar con los más pequeños de la casa y sus amiguitos. Sencilla, divertida y deliciosa y en la que puede participar de forma activa, que tanto les gusta.
Aprovechando la lluvia que nos ha visitado por aquí y lo nerviosos que están con la próxima llegada de Papá Noel, es una forma de tenerlos entretenidos y más relajados.



Ingredientes:4 rebanadas de pan de molde sin corteza (también podemos utilizar esos roller que nos sacan de cualquier apuro), 150 gr de chocolate para postres, 50 gr de mantequilla a temperatura ambiente, 1 huevo(sustituible por cualquier crema tipo nutella, nocilla..o lo que nos guste) , azúcar glass, una figurita comestible ( en este caso un Papá Noel de mazapán), 2 galletas oreo o similar, springles de nieve,  cinco lacasitos  rojos, papel de aluminio.


Elaboración: Separar la clara de la yema . Derretir el chocolate en trocitos en el microondas a pequeños golpecitos. Cuando esté casi derretido, retirar, añadir la mantequilla  y terminar de deshacer ayudándose con una espátula. Añadir la yema de huevo y remover hasta integrar totalmente. Por otro lado, montar la clara de huevo. Añadir a ésta poco a poco la mezcla de chocolate con movimientos envolventes hasta que estén totalmente mezcladas. Reservar.
Cortar un trozo suficiente de papel de aluminio y colocar en la superficie de trabajo. Encima colocar las rebanadas de pan de molde formando un cuadrado. Dos filas de dos. Aplastar con los dedos los extremos laterales interiores de cada rebanada y juntar bien unas rebanadas con las otras. Podemos humedecer un poco los dedos agua. Untar las rebanadas con la crema de chocolate, reservando para la cobertura. Enrollar las rebanadas sobre sí mismas con cuidado y ayudarse con el papel de aluminio, presionado bien y dándole forma. No hay que preocuparse demasiado si el pan bimbo no forma un cilindro perfecto o las rebanadas se abren un poco, pues una vez envuelto con el papel de aluminio apretadito, irá a la nevera por lo menos una hora y terminará de coger la forma.
Retirar de la nevera y quitar el papel de aluminio. Con una espátula repartir la crema de chocolate restante por encima y hacer dibujos sobre ella imitando la corteza de un tronco. Colocar los lacasitos por encima como si fueran botones. Montar a nuestro Papa Noel  en su tronco móvil. Espolverar azúcar glass por encima y springles de nieve. Cortar las galletas oreo por la mitad y colocarlas como ruedas.


Como véis en un periquete nos queda una receta de lo más sencilla, vistosa y divertida para compartir con los niños.


Aprovecho para desearos unas Felices Fiestas en compañía de vuestros seres queridos y amigos, así como mis mejores deseos para el año próximo. Esperando seguir viéndonos por aquí y compartir nuestra pasión por la cocina, aprendiendo cada día un poco más.
Un abrazo a tod@s y muchas gracias por vuestras visitas y apoyo. Ha sido un año un poco duro para mí, debido a mi problema con la muñeca, pero ha sido una gran alegría el volver y encontrarme de nuevo con gente a la que aprecio y que me ha ido animando un poco cada día, aportándome un montón de cosas bonitas.
Un abrazo


30 comentarios:

  1. Qué chulada! Me encanta estre tronco móvil, anda que no va mono Papa Noel en él!
    Seguro que a los peques les encantó!
    Feliz Navidad!
    Besitooos

    ResponderEliminar
  2. Pero que chulada Inma, este tronco lo pilla mi sobrina por delante y no deja ni el Papa Noel. Normal que a los peques les mole, yo de peque no tengo nada y me comía un buen trozo ahora mismo :)

    besiness

    ResponderEliminar
  3. Qué chulo queda el tronco (y qué bueno tiene que estar!! aix...chocolate...cómo me gusta!!), y tienes toda la razón del mundo: ideal para entretener a los peques, al ser con pan de molde, les preparas el chocolate y ellos pueden hacer todo lo demás; me ha encantado la idea. Mañana paso la tarde con mis sobrinillos, igual les pongo a hacer un tronco y así les tengo un ratito callados jejejje

    Llevo una semanita en Barcelona, y el sábado me voy a visitar a la familia de mi marido al norte, y después de vacaciones, así que me quedo sin ordenador ya hasta después de reyes. Por eso aprovecho y te deseo ya muy felices fiestas guapa.

    Que sean unos días inolvidables, disfrútalos junto a los tuyos, y mis mejores deseos para el 2014.

    Nos vemos después de fiestas, muchos besos!!

    ResponderEliminar
  4. Ja,ja,que gracioso, resulta divertido y muy tierno.

    ResponderEliminar
  5. Cómo me gusta este coche de Papa Noel, es una idea genial para compartir con los niños además de deliciosamente rico.
    Espero que disfrutes al máximo de estos días, Felices Fiestas y próspero 2014!
    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Madredelamorhermoso!!! Ni te cuento la cara que van a poner mis peques cuando vean semejante chulería. Además de fácil. Muchas gracias por la idea! Lo mismo te deseo, compañera, unos días tranquilos envueltos de cariño con las personas a quien estimes. Un par de cafelitos en la plaza del pueblo, con guantes, mirando como pasa la gente y una buena charla, eh? Te espero en la esquina, ponte los zuecos peludos aunque no vayamos a Holanda! Un beso y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  7. Felices fiestas!
    Anda que no es molón ese cochazo que se ha echado Papá Noel. Este año va a hacer el reparto mucho más rápido. Está genial, se hace en un periquete y a los niños les encantará.
    Besitinesssss

    ResponderEliminar
  8. Una manera muy divertida y diferente de comerse un sandwich de nocilla, jeje. Me encanta, sin ninguna complicación y muy llamativo. Para mi es un placer visitar tu cocina y el que hayas vuelto después de tanto tiempo. Espero que el 2014 solo te traiga cosas buenas. Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  9. Oohhhhhhhhhhh que cosa mas original mira que tienes imaginacion xiquilla no se me habria ocurrido usar el pan de molde para hacer un rollo dulce y esa crema de chocolate ummmmmmmm de vicio .
    No se si podre hacerlo antes de que terminen las fiestas porque entre el trabajo y demas cosas no doy mas de si pero no dudes que una tarde mi hijo y yo no pondremos a ello.
    Espero tu correo a ver si podemos vernos yo trabajo todos los dias festivos no descanso hasta el finde semana del 28 de diciembre y luego hasta el 8 de enero pero se hara lo posible por vernos si no es este año el que viene.
    Aprovecho para desearte unas felices fiestas y un prospero año nuevo , pues no creo que pueda pasarme hacerlo en los proximos dias ,apartir del lunes hare un pequeño descanso en el blog hasta el proximo año.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  10. maravilloso, me encanta ^^

    _★
    _______________________|||
    ______________________★★
    _____________________★★★
    ____________________★Paz.★
    ___________________★Unión..★
    __________________★Alegrias..★
    _________________★Esperanzas★
    ________________★Amor_Deseos★
    _______________★★Realizaciones★
    ______________★Respeto_armonía.★
    _____________★Salud__solidaridad_★
    ____________★Felicidad___Humildad.★
    ___________★Disfrutar mucho._Pureza★
    __________★Amistad_Sabiduría_Perdón★
    _________★Igualdad__Libertad__Trabajo.★
    ________★Sinceridad_Fuerzas__Seguridad★
    _______★Equilíbrio__Dignidad__Esperanzas★
    ______★Fé-Bondad-Paciencia-Ternura -Fuerza★
    ____★Tenacidad-Prosperidad--Agradecimiento__★
    __★Son mis deseos Felíz Navidad y Año Nuevo 2014★
    ___________________ (¨`●.●´¨)
    ____________________(¨`●.●´¨)
    ____________________(¨`●.●´¨)
    ____________________(¨`●.●´¨)

    besitos navideños ^^

    ResponderEliminar
  11. Querida Inma, seguro que el nuevo año llenara de salud tu muñeca y estarás enseguida en forma, ya verás.
    Me presta mucho este tronco, jeje, además de fácil, divertido. El próximo lunes hará mi sobrino el que será nuestro postre estrella, el tronco de galletas. Todo un reto pero que hace que se sienta protagonista y valorado.
    Te deseo unas fiestas estupendas, llenas de alegría y de amor y un año pleno, amiga, cargado de cosas buenas. Muchos besinos.

    ResponderEliminar
  12. Qué monada de tronco! Los niños lo pasarían en grande, porque además de divertido es delicioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Mi querida amiga, cuanto se habran alegrado los prques de esa lluvia, por que si ha sido el motivo de hacer esta maravilla, estaran deseando que vuelva a llover, jejeje que preciosidad, y ademas se ve bien rico, ese corte esta para comerselo con papa noel y todo, me ha encantado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  14. Inma, me parece una idea fantastica, este tronco movil, es muy divertido para los peques, me encanta.Aprovecho la visita para desearte lo mismo para ti, unas felices fiestas y un año lleno de mucha felicidad, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  15. Muy rico este trinco y bonito, me gusta besos

    ResponderEliminar
  16. Que idea tan bonita!!! me encanta y seguro que ta muy rico!!!
    Y aunque ya te lo he dicho en tu otro blog te deseo que pases muy felices fiestas y que disfrutes con todos los tuyos,y mi deseo para el nuevo año ¡¡¡que la vida nos traiga muchas sonrisas!!!, que falta nos hacen.
    Un besazo grande y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  17. El tronco móvil me ha parecido majísimo, pero lo que me ha cautivado es el tronco invertido, no había visto nada parecido y me encanta la idea para el tronco que quiero preparar.
    Bueno mi niña que es un placer siempre pasarme por tu cocina, donde no falta el chocolate y la buenas vibraciones.
    Un deseo para ti y tu familia .....que paséis unas Felices Fiestas.
    Un abrazo grande grande.

    ResponderEliminar
  18. Que tronco mas ricooo
    Aprovecho para desearte unas felices fiestas en compañía de tus seres queridos y que el próximo año que está a punto de comenzar traiga deseos cumplidos y felicidad para ti y los tuyos. Mil besos.

    http://lasdeliciasdelourdes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. anda que cosa más cuca! me gusta mucho!
    Besos y felices fiestas

    ResponderEliminar
  20. Qué tronco más chulo y original, un bocado delicioso que hace las delicias de pequeños y mayores. Delicia!!!
    Feliz Navidad y buen año nuevo!!!

    ResponderEliminar
  21. Me encantó ese tronco para los peques! Te deseo una Muy Feliz Navidad junto a los tuyos!!! Un beso grande.

    ResponderEliminar
  22. Qué simpático ha quedado el Tronco-móvil!! Los peque de la casa quedarán encantados con esta receta (bueno y los no tan niños jejeje porque tiene una pinta deliciosa)

    Felices Fiestas!!!

    ResponderEliminar
  23. Qué gracioso el tronco-móvil! :)
    Paso a desearte un muy buen final de año, y espero que el 2014 se presente cargado de buenas sorpresas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. hola Inma que tal como estás, como va todo.
    este tronco es ideal para los peques pero para los tan peques también ehhhhh jajaajajajaaj
    espero que hayas pasado uns felices fiestas , te deseo un buen año para todos.
    besosssss

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa,,,,,, donde andas se te hecha de menos, un beso

    ResponderEliminar
  26. Hola preciosa! te echo de menos...hace meses que no publicas nada...y nos tienes abandonados! espero que todo esté bien en tu vida y vuelvas pronto!! te queremoooossss

    ResponderEliminar
  27. Irma, Me encantan tus recetas y sugerencias. Excelente blog, felicitaciones!!

    Soy Cata tengo el blog: Recetas de Bizcochos los invito a conocerlo, ya que una rica Receta de Bizcocho, facil de hacer siempre es muy util.

    Espero te guste el blog de Recetas de Bizcochos, te parezca util y puedas recomendarlo a tus seguidores.

    Desde ya gracias.
    Saludos Cata

    ResponderEliminar
  28. Hola Inma! Hacía mucho que no me pasaba por aquí. ¡Qué apetitoso! Te invito a mi sorteo: http://enarasthings.blogspot.com.es/2014/10/kawaii-box-giveaway-sorteo.html
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa!! Haces unas cosas increíbles. Te invito a participar en el Amigo Invisible Navideño que estamos organizando. nuestrascositasricas.blogspot.com.Un besote

    ResponderEliminar
  30. Que monada seguro que los pequeños de la casa quedaron encantados.
    Besos y feliz año crisylaura.

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dejar unas palabras. Feliz día!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...